San Salvador

Inicia hoy la etapa de renovación del Begu para terciarios y universitarios

Existen ocho puntos de atención de Begu en la capital para realizar el trámite.

begu
begu

22-07-2019

Este lunes 22 de julio comienza la etapa de renovación del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (Begu) para los estudiantes terciarios y universitarios.

El director de Begu, Jorge Nelles, detalló en cuanto a los requisitos exigidos para el trámite que a los alumnos de nivel terciario se les solicita "una constancia de alumno regular del mes de julio en adelante", mientras que a los alumnos universitarios se les requiere "alguna constancia de activo simple o activo pleno. En el caso de no poder sacarla, el certificado analítico de la institución responsable también sirve".

En San Salvador de Jujuy existen ocho puntos de atención para tramitar el Begu: el Parque San Martín, donde está la casa central; la Casa de la Juventud en Alto Gorriti; el CPV “Madre Teresa de Calcuta” de Alto Comedero; la Delegación Municipal de Alto Comedero; la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes; el nuevo edificio de Rentas del municipio ubicado en avenida Yrigoyen; el CPV de Malvinas y en el CIC de Alberdi.

BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO UNIVERSAL PROVINCIAL

En cuanto a la renovación del Begup, Matías González, titular del beneficio provincial, recalcó que a partir del sábado 13 de julio comenzaron a recepcionar las constancias de alumno regular de aquellos estudiantes que formen parte del nivel terciario y universitario, ya que es el requisito necesario para renovar el beneficio.

Cabe destacar que los estudiantes que deseen contar con el Begup por primera vez tienen hasta el último día hábil del mes de agosto para realizar el trámite.

Temas relacionados Jujuy San Salvador