La municipalidad de San Salvador de Jujuy, el gobierno de la provincia, junto al Colegio de Nutricionistas, abrieron la agenda de actividades de la denominada Semana de la Nutrición, en la que buscan generar y promover hábitos saludables entre la población mediante actividades físicas, recreativas y educativas,
Las propuestas se extenderán hasta el 10 de agosto en diferentes espacios municipales en los que se brindará una diversidad de actividades bajo la supervisión de profesionales en nutrición.
El lanzamiento de las actividades se cumplió en la Estación Saludable del barrio Gorriti con la propuesta “Desafió Saludable” a través de la cual los vecinos pudieron acceder a información y controles de salud, y a la vez, participar de actividades físicas.
En la oportunidad, el coordinador de Hábitos Saludables para Adultos y Adultos Mayores de la comuna capitalina, Sergio Armata, comentó, “vamos a estar con diferentes actividades hasta el día 10, y en esta ocasión estamos en la Estación Saludable con un desafío destinado a todos los transeúntes quienes pueden acceder a diferentes stands en los que se brinda información nutricional, y además regalamos un kit de frutas a las personas que realicen un pequeño circuito o que tomen las clases de baile y estén en movimiento”.
Al mismo tiempo precisó que entre las propuestas de la Semana de la Nutrición están el encuentro “Emprendedores Saludables” . En tanto el jueves 8 se prevé la Fiesta de la Nutrición desde las 17.30 horas en el Multiespacio Mariano Moreno. La agenda cerrará el viernes 9 y sábado 10 con la primera Jornada provincial de Nutrición a realizarse en el Cine Teatro Municipal Select.
Por su parte, la coordinadora de Nutrición y Calidad de Vida, Itatí Gloss, expresó conformidad por la coordinación de esfuerzos lograda entre el municipio, el estado provincial y el Colegio de Nutricionistas. A la vez, aludió a la importancia de la realización de actividades físicas al expresar que, “es algo muy importante para fomentar los hábitos saludables, más aún porque sabemos que hay mucha obesidad, hipertensión y diabetes y nos parecía muy importante más aún en esta semana teniendo en cuenta que el domingo se celebra el Día del Nutricionista.
Destacó que al paso del tiempo mas ciudadanos se interiorizan y procuran adquirir hábitos saludables con el propósito de mejorar su calidad de vida. No obstante, reconoció que aún se debe ahondar en el fomento y promoción de la salud nutricional. “Sabemos que todavía hay mucha gente que tiene temor, y por eso es que les pedimos que se acerquen para compartir y para saber cuál es su estado nutricional y para hacer actividades físicas”, mencionó.
En tal sentido, valoró también la decisión de la comuna capitalina de impulsar políticas en favor de la salud de la población. Sobre el particular dijo, “por suerte, el municipio está acercando muchas de estas actividades por lo que es importante que la gente se acerque y comparta con nosotros para poder revertir esto que está pasando”.