Nacho tiene Síndrome de Down y trabaja en un kiosco saludable del Parque Xibi Xibi, el que se encuentra en cercanías del Lago Popeye. El joven asiste a la Asociación Todos Juntos y como parte de un convenio de la institución con la Municipalidad atiende y prepara alimentos en el negocio.
A Nacho lo acompaña el profesor Marcos Zalazar, que guía a los chicos del establecimiento en la tarea que desarrollan en el comercio que ofrece alternativas sanas para el consumo de los jujeños que transitan por el sector.
"Atiende al público, prepara las cosas, cobra si tiene que cobrar", cuenta el docente sobre las actividades que lleva adelante el joven. "Es un genio Nachito", agrega con una sonrisa. Por su parte, Nacho expresa que lo que más le gusta hacer en el kiosco es exprimir las naranjas para un rico jugo.
"Trabajamos con los chicos todo lo que es la preparación prelaboral, uno los guía para que puedan desvolverse y mejorar cada día más", explica el profesor de Todos Juntos.
El kiosco se encuentra abierto de 8:30 a 12 por la mañana, y de 14:30 a 18:30 por la tarde, donde un grupo de jóvenes con Síndrome de Down espera a los jujeños para llevar adelante su práctica.