A más de una semana de que se diera a conocer el presunto caso de abuso por parte de una docente auxiliar a un menor de edad que asiste a la Escuela Normal, este viernes, los padres de los alumnos se reunieron fuera del establecimiento para pedir justicia por lo sucedido.
Mauricio Tejerina, papá de un alumno, manifestó que no solo son muchos los niños que sufrieron violencia física y psicológica por parte de la imputada, sino también, existen padres que lo padecieron.
“Queremos saber cómo seguirá el caso, cuales son las medidas que tomará la Justicia y el ministerio”, detalló.
Al ser consultado sobre versiones de malestar por parte de docentes de la institución, quienes aseguran que esta situación fue armada, Tejerina indicó que no tienen nada en contra de los educadores.
“Pedimos que se realice una evaluación psicológica a todos los profesionales y al personal de la escuela debido a la gravedad del caso, sobre todo para tranquilidad de ellos y de los padres”, manifestó, y agregó que el dialogo con los docentes está cerrado.
¿Cómo se encuentra el caso?
La mujer que fue acusada de abusar sexualmente de menores que asisten al nivel inicial de la escuela Normal quedó imputada la semana pasada por «abuso sexual con acceso carnal agravado por la educación y la guarda», según informaron fuentes judiciales.
La investigación judicial y policial por el abuso sexual del menor o los menores, se encuentra en plena etapa investigativa.