San Salvador

Se viene un nuevo aniversario de la independencia de Bolivia y habrá festejos en Jujuy

Habrá un desfile en la capital jujeña por el 194 aniversario de la independencia del vecino país. ¿Vas a ir?

desfile-1
desfile-1

18-07-2019

El Municipio capitalino y el consulado de Bolivia en Jujuy, ultiman detalles para las celebraciones de la comunidad hermana por un nuevo aniversario de la independencia de ese país vecino. El tradicional desfile se desarrollará el sábado 3 de agosto a partir de las 17 hs. en avenida Forestal en Alto Comedero.

Por este motivo, esta mañana el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, mantuvo un encuentro con el cónsul de Bolivia, Nelson Huarachi Mamani para avanzar en los preparativos para el evento del próximo mes.

Luego de la reunión, el intendente se expresó en relación al cambio de lugar para el desfile : “Teníamos ya la impresión de que estábamos en un escenario que nos quedaba chico en la avenida El Éxodo, por eso la decisión de llevarlo a la avenida Forestal, que creemos es un lugar adecuado para este evento y tantos otros que se vienen en el mes de agosto”.

Además, Jorge destacó la apuesta que se realiza hace 10 años y que tiende a la integración entre los países hermanos. “Se vienen tratando temas muy profundos que tienen que ver con debates serios, firmando convenios de reciprocidad, que representan un desafío para las autoridades de ambos estados”.

Por su parte, Néstor Barrios, subsecretario de Gobierno, resaltó el trabajo y la apuesta que se realiza año a año con este evento que reúne a más 60 agrupaciones que congregan a 3000 participantes, en estos desfiles.

Por último, el cónsul boliviano, Nelson Guarachi Mamani, realizó un agradecimiento especial al intendente y a todo su equipo de gabinete y al gobernador Gerardo Morales. “Siempre hemos estado coordinando y haciendo un trabajo en conjunto para este bonito festejo que se viene realizando en San Salvador de Jujuy y que reúne a distintas agrupaciones que nos deleitan con su folclore”, concluyó.

Temas relacionados Jujuy San Salvador