San Salvador

Siguen sin cumplir las leyes: niños juegan solos en pleno río Xibi Xibi

Una ordenanza municipal prohíbe bañarse o cruzar el lecho del río, sin embargo los jujeños no la cumplen.

19-07-2019

El Parque Xibi Xibi se convirtió en un gran atractivo para niños, jóvenes y adultos. En cualquier horario del día se puede observar como una gran cantidad de personas aprovechan las instalaciones y disfrutan las distintas posibilidades que brinda el lugar.

Sin embargo, también están quienes no cumplen las leyes y a pesar de las prohibiciones emitidas por la Municipalidad capitalina, siguen incumpliendo con las ordenanzas.

Una situación que se da cotidianamente en el parque es que niños juegan en las orillas del río o inclusive dentro del agua. Cabe destacar que esta actividad esta totalmente vedada mediante el Manual de Convivencia que se aprobó en septiembre del año 2018.

Mediante el escrito se establece que bajo toda circunstancia se prohíbe bañarse o atravesar el lecho del río, como así también realizar cualquier tipo de actividad deportiva sobre el río. Por otra parte, también especifican desde la comuna municipal que los niños menores de 10 años deben estar acompañados de un adulto al realizar caminatas o paseos por la costa del río.

Al aprobar el Concejo Deliberante la Ordenanza N° 7230/2018 resaltaron que los usuarios deben permanecer en las terrazas superiores del parque debido a que una crecida del río podría poner en peligro la integridad física de las personas que se encuentren allí.

Temas relacionados Jujuy San Salvador