Tecnología

El emoji del mate ya está disponible en WhatsApp para Android

Se suma a iPhone, que lo incorporó en la última versión de su sistema operativo.

emiji-mate
emiji-mate

06-11-2019 12:09

Tardó, pero cada vez está más presente. El emoji del mate, que la semana llegó a los celulares iPhone, ahora está disponible en WhatsApp para Android. ¿El detalle? Por ahora los únicos que lo disfrutan son los usuarios de la versión beta, de pruebas, del mensajero de Facebook.

Con esta incorporación, el emoticón de la popular infusión ya se puede usar en Twitter, en computadoras con Windows, en los iPhone con la última versión de iOS (con la actualización a iOS 13.2) y WhatsApp Beta, en la versión 2.19.315 de la plataforma.

La historia del emoji del mate

Desde comienzos de 2018, un grupo de argentinos lideró una campaña para incluir la imagen del mate entre los disponibles en los teléfonos y aplicaciones que permiten el uso de estos símbolos.

Martín Zalucki, uno de los diseñadores que trabajó en el emoji del mate, que nos contó cómo surgió la propuesta.

"En la Media Party de 2017, Flor Coelho trajo la idea junto a Jenny Lee, una expositora que trabaja en Emojination, una organización que forma parte del consorcio Unicode y que ayuda a las personas que quieren poner su emoji en el mapa".

"Nosotros lo que tuvimos que hacer fue agitar en Internet con el hashtag #EmojiDelMate y mostrar que el mate es relevante culturalmente", explicó Zalucki.

¿Qué falta para que la felicidad matera sea completa? Qué se pueda usar en Android y en todas las versiones de WhatsApp.

Fuente: TN

Temas relacionados Tecnología