Tecnología

Nuevos stickers con sello argentino en WhatsApp: mirá cómo diseñar los tuyos

Aplicaciones para sumar opciones al servicio de mensajería

16-11-2018 09:31

Desde que WhatsApp habilitó la opción de compartir stickers en la plataforma, el tema se volvió furor y surgieron varias aplicaciones para descargar packs con estas imágenes, así como para armar gráficos personalizados.

A nivel local se destaca Stickers Argentina que incluye imágenes de Ricardo Fort, Guillermo Francella, Lionel Messi y los Simpsons, entre otras tantas opciones.

La app, que fue desarrollada por el argentino Lucas Mazalán, se puede descargar sin costo desde Play Store o www.stickersargentina.com y pronto llegará a Apple Store.

Si se hace un recorrido por la tienda de aplicaciones se encontrarán otras opciones con packs de stickers para WhatsApp como Bigmoji o WAStickerApps, entre otros.

También hay apps que permiten crear stickers personalizados como por ejemplo Sticker Studio. Una vez que se descarga la app se puede armar una imagen utilizando una foto del celular o haciendo una toma en el momento.

Basta elegir la foto y luego seleccionar, con el dedo, la parte de la imagen que se quiere convertir en sticker. Luego se añade el gráfico automáticamente a una carpeta a la que hay que ponerle un nombre como, por ejemplo "Belleza", que es lo que se ve en este ejemplo.

Cuando se hicieron un mínimo de tres stickers en esa carpeta, se puede presionar en el ícono con un pequeño teléfono como el de WhatsApp que se ve en el margen superior derecho de la app y así los gráficos se añadirán automáticamente al servicio de mensajería.

Al abrir WhatsApp, cuando se quiera enviar un nuevo sticker, este pack personalizado estará allí junto con los otros packs ya armados que también se hayan descargado y los que incluye por default el servicio.

Temas relacionados Tecnología