Tecnología

Los cambios y las novedades que prepara WhatsApp para 2019

Cambios en la interfaz, transferencias de dinero, más privacidad y nuevos controles multimedia. ¿Llegan las molestas publicidades?

08-01-2019 13:00

A lo largo de 2018 WhatsApp sumó diferentes funciones. Tal como repasamos acá, entre otras novedades se destacaron los stickers, la posibilidad de enviar mensajes privados dentro de un grupo, los videos flotantes, y la limitación de reenvíos.

¿Qué prepara el mensajero para 2019? A continuación veremos que hay buenas y malas noticias para los más de 1.500 millones de usuarios de este servicio.

LA NOVEDAD MENOS DESEADA

Facebook, dueño del mensajero desde 2014, confirmó que WhatsApp incluirá anuncios a partir de este año. ¿Esta decisión motivó la renuncia de los fundadores de la app y su manifiesto enfrentamiento con Zuckerberg?

La buena noticia es que las publicidades no estarán en las conversaciones, sino en los estados de WhatsApp. Al menos en primera instancia. Con esta movida, el software seguirá siendo gratuito aunque entregará nuevos réditos a la compañía estadounidense.

MÁS "FLOTANTES", NUEVA PREVISUALIZACIÓN Y MODO OSCURO

Como decíamos, en 2018 una de las novedades destacadas fue la visualización de videos de YouTube y otras fuentes sin la necesidad de salir del mensajero, en una ventana flotante. Nuevos reportes señalan que esta función se extendería a todos los videos. Eso sí: en formato MP4.

Facebook no lo confirmó, aunque se especula que también agregaría la posibilidad de previsualizar videos, GIFs y fotos en la barra de notificaciones. Ahora es necesario abrir el chat para ver estos archivos.

También se rumorea que durante 2019 WhatsApp agregaría un “modo oscuro”. Igual que ocurre en otros programas, esta característica reduce el brillo de la pantalla. Es especialmente útil para utilizar en horas nocturnas y evitar el cansancio visual.

MÁS SEGURIDAD... ¿TRANSFERENCIAS A LA VISTA?

Según se filtró, WhatsApp incluiría un sistema para ingresar a la app a través de la huella. ¿Esta función se relaciona con los planes de Facebook en el terreno de las criptomonedas?

La compañía californiana trabaja en su propia moneda virtual, y que WhatsApp sería el destino de esta divisa. Se dijo que esta criptomoneda estaría vinculada a dólares para evitar la volatilidad, y que servirá para hacer transferencias desde el mensajero.

“Al igual que muchas otras compañías, exploramos formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain”, dijeron desde la empresa estadounidense. Cabe señalar que el proyecto se encuentra en una etapa temprana de desarrollo.

Además, reportes indicaron que la función debutaría en la India, un mercado en el cual WhatsApp tiene más de 200 millones de usuarios. Luego de esa prueba, las transferencias desde el mensajero llegarían a más países del mundo.