Virales

Discriminaron a un fiscal de mesa por su vestimenta y su familia lo defendió en las redes

El joven fue fotografiado en Moreno durante la votación del domingo. "Mi hijo estaba cumpliendo con su obligación cívica", dijo su mamá.

Brian-Gallo
Brian-Gallo

29-10-2019 06:58

Un fiscal del Movimiento Evita fue víctima de discriminación este domingo luego de que una persona que no fue identificada le sacara una foto y la subiera a las redes sociales, donde se viralizó como objeto de burla por la forma en la que estaba vestido.

Se trata de Brian Gallo, un joven de 27 años de Moreno que trabajó durante la jornada electoral como fiscal del espacio cuya dirigente, Mariel Fernández, se consagró como la primera intendenta electa en la historia de ese distrito.

Mientras los comicios se desarrollaban con normalidad en la escuela que le fue asignada, la foto de Brian, en la que aparece vestido con una gorra dada vuelta y una campera deportiva, era compartida rápidamente en las redes sociales.

Pero a diferencia de la gran cantidad de imágenes de electores y de autoridades de mesa que colmaron Internet durante las elecciones, la del joven fiscal se convirtió en el foco de expresiones discriminatorias.

"Si votás en Moreno, no lleves cosas de valor", "Votá porque te robo" y "votá y dejame el celu" fueron algunos de los mensajes discriminatorios que su prima, Oriana, descubrió durante la tarde en las redes sociales.

Otros, en cambio, directamente convirtieron la foto en un meme, y agregaron las frases sobre la imagen de Brian.

Al enterarse de que su hijo era objeto de burla, su madre, Verónica, utilizó su cuenta de Facebook para hacer un descargo en el que expresó su malestar.

"Para todos los que se ríen y se están burlando de mi hijo... les voy a contar que mi negro hoy estuvo cumpliendo con su obligación cívica y moral señores, 14 horas sentado atendiendo a gente que no conocía pero siempre muy amable y con respeto, muy feliz y contento por la política que está siguiendo y más que feliz porque su candidata, Mariel Fernández, ganó", explicó la mujer en un posteo que fue compartido más de 50 mil veces.

Además, afirmó que a diferencia de lo que se lo acusó en las redes sociales, su hijo jamás robó, y agregó: "La vestimenta no hace a las personas".

https://www.facebook.com/clau.gonzalez.3517563/posts/1405716089576464

En tanto, su prima también se expresó a través de Internet. "Lo único que puedo decir es que me dan vergüenza como sociedad. Estigmatizan a una persona que se viste deportivo, que usa una visera", escribió, y remató: "Educación es una palabra que no aparece en la vida de cada una de las personas que se burló de él".

Temas relacionados Principal Tecnología Virales