Virales

Campesinos pintan a perros como tigres para proteger sus cosechas

Campesinos del estado indio de Karnataka recurrieron a pintar a los animales con el fin de ahuyentar animales que destruyen sus cosechas.

01-12-2019 17:24

La amenaza de un grupo de monos que destruyen las granjas de campesinos en esta región de la India los ha llevado a recurrir a un método poco ortodoxo para combatir la plaga: pintar perros con rayas, a manera de tigres.

De acuerdo a un reporte del Deccan Herald, los simios han destruido de forma indiscriminada todo tipo de siembras en la región, lo que ha llevado a los campesinos a adoptar estas medidas desesperadas.

Sikrant Gowda, un campesino del lugar afectado, indicó que tuvo la idea de usar los tigres falsos hace cuatro años, cuando visitó la zona de Uttara Kannada. En la región, encontró un campesino que utilizó un tigre de peluche para ahuyentar a los monos con éxito.

Gowda regresó a su granja y aplicó la misma técnica, pero con pintura simulando las rayas del tigre en un perro de su propiedad.

El campesino hizo las pruebas con pinturas para el cabello de uso humano, mismas que duran hasta un mes antes de borrarse.

El campesino ha recurrido también a otras tácticas como colocar imágenes de su perro y otros tigres en el pasto, con el propósito de asustar a los monos depredadores.

No se trata de la primera vez que se utiliza esta poco ortodoxa táctica en la India para proteger las cosechas. En el 2016, otro can de nombre “Wag” también fue disfrazado o caracterizado de tigre con el fin de proteger cosechas en la zona de Bangalore.

Fuente: Diario Uno

Temas relacionados Tecnología Virales