Virales

La chica que le pidió ánimo a Alberto Fernández por Twitter aprobó su examen

La joven recibió las felicitaciones del presidente electo en un divertido cruce radial. "Aprobó por su mérito, no fue por mi mensaje, sino por su esfuerzo", dijo.

examen-alberto-fernandez
examen-alberto-fernandez

03-12-2019 09:46

Agustina Sosa, la joven que había recibido el aliento de Alberto Fernández en Twitter para que se presentara a un examen, finalmente acudió a rendir y obtuvo un 7. Emocionada, la joven que estudia Comunicación Social en la Universidad Nacional de Córdoba contó su logro en redes sociales y fue felicitada por el presidente electo.

Mientras la futura periodista contaba en una radio cómo le había ido, recibió otra sorpresa: el futuro jefe de Estado apareció en el aire de El Destape para felicitar nuevamente a la estudiante. “Lo que Agustina tiene que entender es que aprobó por su mérito, no fue por mi mensaje, sino por su esfuerzo”, aseguró Fernández en diálogo con los periodistas Marcelo Figueras y Ari Lijalad.

Y agregó: “Lo único que uno pudo hacer, si es que hizo algo, es decirle que si estás cansada sacá fuerzas que podés llegar. Como decía Almafuerte, no te sientas vencido ni aún vencido; no hay que bajar los brazos si uno está convencido de lo que tiene que hacer y me pone muy contento lo de Agustina, me pone muy contento que le haya ido bien, que tenga ganas y fuerzas, ella aprobó por ella, no por mí".

La joven, impactada por el cruce radial, agradeció el gesto del mandatario. “Pudo haber sido un mérito mío, pero en un contexto donde está tan instalado el el discurso de la meritocracia, no todos los estudiantes tuvieron apoyo económico en estos últimos cuatro años, apoyo familiar e incluso acceso a redes. Tu mensaje fue muy contenedor y nos hizo sentir queridos de nuevo, más que nada a los jóvenes, que venimos de muchos años de sentirnos excluidos y empujados a irnos a otro lado. Fue mérito mío, pero también fue la confianza que depositás en los jóvenes y sé que no nos vas a decepcionar”.

Luego, más seria, reveló que durante el fin de semana se sintió presionada producto del acoso que sufrió en redes sociales. Creía que si no aprobaba el parcial iban a criticar a Fernández. “Lo iban a usar políticamente, pero sin duda algunas me quedo con dos cosas: Alberto no es mufa y el amor vence al odio”, dijo. “No me hubiera molestado desaprobar, pero yo sabía que en vez de generarse esto lindo que se generó, las notas iban a instalar que Alberto es mufa y eso es muy jodido”, relató.

Agustina Sosa Fue una de las tantas usuarias de Twitter a las que el futuro mandatario nacional saludó el 28 de noviembre pasado. “Un esfuerzo más y llegas. Nunca hay que aflojar. No lo hagas vos. Estudia y rendí. Vas a aprobar”, le recomendó el presidente electo luego de que la joven le pidiera un estímulo para preparar el examen.

Esa noche, Alberto Fernández dio además una definición política: por error publicó un mensaje en el que confirmaba que Diego Gorgal no será su ministro de Seguridad. La decisión generó una pequeña crisis política con Sergio Massa, que aspiraba a que más dirigentes de su confianza llegasen a puestos de gestión en el futuro gabinete.Twitter

Fuente: Infobae

Temas relacionados Principal Tecnología Virales