Virales

Una playa en el patio de casa: las innovadoras piletas de arena

Una particular manera de crear un lugar paradisíaco en la propia vivienda.

04-12-2019 15:03

Se acerca el verano y empezamos a necesitar una buena dosis de playa. Pero quién no ha soñado alguna vez con tener una en su propio patio, para despertarte cada mañana con los pies en la arena, sin tener que moverte de tu casa.

Son muchas las características que destacan a estas piletas de arena natural como innovadoras, empezando por la limitada invasión ambiental que permite a la piscina introducirse en el entorno de forma armónica y sin utilizar hormigón armado. Por consiguiente, precisamente el medio ambiente es el primer beneficiario: los productos utilizados, las impermeabilizaciones y el peso de la estructura son muy innovadores, un sistema para crear flujo, bienestar y ambiente al mismo tiempo.

Rodeadas por rocas, estas piletas de arena son muy fáciles de mantener limpias, ya que están fabricadas de materiales como la arena compacta o el hormigón gunitado. Además, si ya se cuenta con una pileta no existe ningún problema para adaptarla y crear una que haga que el jardín se convierta en un verdadero paraíso.

Otra gran ventaja es que para entrar al agua solo se precisa caminar por una rampa muy suave, así que no se necesitan escaleras. Esto hace que sean piscinas más seguras para los niños, las personas mayores y aquellos con problemas de movilidad.

Por otro lado, la profundidad también es optativa. Es posible elegir que la pileta sea más o menos profunda, con el mayor nivel de profundidad en el centro, en un lado o en diversos puntos de ella.

¿CÓMO SE REALIZAN ESTAS OBRAS?

Este tipo de pisicinas son muy resistentes a la intemperie: están compuestas de arena compactada y totalmente adherida al soporte de hormigón, dando la apariencia de arena de playa y siendo antideslizante tanto en seco como en mojado. Posee un alto grado de flexibilidad que evita el agrietamiento, es agradable al tacto y posee un bajo coeficiente de acumulación térmica (no quema incluso a pleno sol). Es moldeable a cualquier forma que se desee, ofreciendo así una estética de innegable atractivo.

Fuente: Intertrip.

Temas relacionados Tecnología Virales