Virales

Ambientalistas advierten sobre el peligro de soltar al cielo globos con helio

También detallaron las problemáticas ocasionadas en animales marinos.

globos-al-cielo
globos-al-cielo

03-01-2020 17:03

El alerta sobre el impacto y los consecuentes daños ocasionados a partir de prácticas que tienen como protagonistas a los globos con helio toma mayor peso en la exigencia de ambientalistas en Argentina pero bien podría ser una situación aplicable al resto del mundo.

En nuestro país es habitual acciones de concientización y frente a causas nobles o de bien común, la suelta de globos con helio. Sin embargo, a muchos el sentido común nos hizo creer que los globos con helio se dirigen al cielo pero, lamentablemente, su destino final es la tierra. Y en muchos otros casos el mar y/o el océano.

Por tal motivo, organizaciones ambientales como la fundación Ambiente y Recursos Naturales, Aves Argentinas, Vida Silvestre, Fundación de Historia Natural, Pricma, Fundación Caburei y Fundación Patagonia Natural, indicaron una gran preocupación y alerta ante la liberación de globos que ocasionan daños notables en las especies marinas.

Entre ellos, los más afectados y sensibles ante este problema pueden ser reptiles, aves y peces, y en especial las especies de tortugas marinas, quienes se encuentran bajo riesgo de extinción y ya han protagonizado sucesos de intoxicación y contaminación por plásticos y basura, entre la que se encuentran los globos, arrojada en su hábitat natural.

En consecuencia, buscan promover que el gobierno nacional ponga un freno a estas costumbres, reglamentando la prohibición del uso de los globos con helio para este tipo de eventos o celebraciones.

Temas relacionados Tecnología Virales