Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

El corte de pelo que el Patón Guzmán se hizo en apoyo a la comunidad LGTBI

El ex arquero de Newell’s sorprendió en sus redes sociales con el tradicional arcoiris en su cabeza. Las imágenes.

Nahuel Guzmán es de esos jugadores que mantienen un compromiso con la sociedad. En el pasado se ha manifestado para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado, cuando el cuerpo del activista era buscado por el sur argentino luego de su desaparición en una manifestación. También apoyó a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en diversas ocasiones, ya sea en su cuenta oficial de Twitter o con algunos refranes ubicados en su indumentaria deportiva, como el recordado lema “Aguante Abuelas” que se fijó en sus guantes.

En este caso, el ex arquero de Newell’s y la Selección manifestó su apoyo a la comunidad LGTBI, para exigir igualdad. La figura de Tigres de México publicó en su cuenta de Instagram una serie de imágenes que reflejaron su compromiso.

Tras una primera foto en la que se puede observar a un peluquero a punto de iniciar su trabajo, el Patón explicó en una segunda imagen el significado de los colores de la tradicional bandera del orgullo gay.

“Había banderas similares en los Estados Unidos en los primeros años de la década de 1970, usadas como símbolo de unidad internacional de toda la gente del planeta, pero, a fines de esa década, la relación popular de esos colores con el orgullo LGTB comenzó a dominar”, detalló el arquero.

“La bandera original fue diseñada por Gilbert Baker. Flameó por primera vez en el festival del orgullo gay en San Francisco, el 25 de junio de 1978. Se ha señalado que Baker se inspiró en la canción Over the Rainbow, interpretada por Judy Garland.​ Consistía de ocho colores, cada uno con sus significados: Rosa=Sexualidad, Rojo=Vida, Naranja=Salud, Amarillo=Luz del Sol, Verde=Naturaleza, Turquesa=Magia y Arte, Azul=Serenidad y Violeta=Espíritu”, completó Guzmán.

Tras esa introducción, el hombre que viajó con la Selección al Mundial de Rusia y a las dos ediciones de la Copa América disputadas en Chile y Estados Unidos reflejó una última foto en la que se lo ve con el pelo teñido con los colores de la bandera del LGTBI y una única palabra: igualdad.

Fuente: Infobae

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
21
También podría gustarte
Comentarios
Loading...