Virales

El insólito caso de una mujer a la que le crecen pelos en las encías

La joven presentó una extraña condición que los médicos todavía no pueden explicar a qué se debe.

encias
encias

06-02-2020 09:11

Una mujer italiana de 19 años acudió a una consulta médica después de descubrir que le estaba creciendo pelos en las encías. Los especialistas estudiaron el caso y llegaron a la conclusión de que la joven sufría de un trastorno hormonal conocido como síndrome de ovario poliquístico.

Seis años después la muchacha regresó con el mismo problema: le había crecido cabello entre los dientes. La paciente se quejaba no solo de la presencia de pelos en la boca, sino también del exuberante vello que le había salido en distintas regiones del mentón y del cuello.

Los especialistas los eliminaron y realizaron un estudio del tejido interno de la boca. Según una investigación publicada en la revista Oral Surgery, Oral Medicine, Oral Pathology, Oral Radiology, la mujer regresó unos meses después con una presencia aún más generalizada de vello distribuido en las encías de ambos arcos.

Cómo se llama la enfermedad que afecta a la mujer

“La aparición de cabellos en la cavidad oral es un evento extremadamente raro y sus causas son desconocidas. Este es un caso raro de hirsutismo“, escriben Khrystyna Zhurakivska, del departamento de Medicina Clínica y Experimental de la Universidad de Foggia y autora principal de la investigación.

El hirsutismo es un desarrollo excesivo de vello debido a un trastorno de las glándulas suprarrenales, especialmente en las mujeres. Generalmente ocurre en la cara, el pecho y la espalda y es una irregularidad vinculada al síndrome de ovario poliquístico, que lleva a las afectadas a producir más testosterona de lo normal.

Una revisión de la literatura médica encontró solo cinco casos iguales detectados, la mayoría de los cuales “describieron un solo cabello localizado en distintos sitios de la cavidad oral”. En todas estas ocasiones anteriores, que surgen a partir de la década del 60, los afectados siempre habían sido hombres.

Dado que el problema del vello en esta chica italiana parecía estar inactivo mientras usaba el tratamiento para el síndrome de ovario poliquístico, los especialistas entienden que es probable que mantener el procedimiento continuo “ayude a mitigar la anomalía”.

Fuente: Radio Mitre

Temas relacionados Principal Tecnología Virales