Virales

Un profesor les tomó un test a sus estudiantes para saber si eran “fachos”

El examen fue viralizado por el padre de uno de los estudiantes y generó una fuerte polémica en España.

21-02-2020 18:00

El profesor de una escuela secundaria de la ciudad de Oviedo, en la región española de Asturias, generó polémica por tomar una prueba muy particular a sus alumnos: un "test fascista". Buscaba así determinar qué tan "facho" es una persona.

Las 14 preguntas están inspiradas en una conferencia de Umberto Eco sobre el "fascismo eterno". El escritor y filósofo italiano identificó unas 14 características, como el "culto a la tradición", el "rechazo al modernismo", el irracionalismo y el "culto de la acción por la acción", o el rechazo al pensamiento crítico, entre otras.

"La gente muy distinta a ti acaba siendo un peligro"; “Tanto intelectualismo es inútil, hay que pensar menos y hacer más”; "Hay colectivos que conspiran contra nosotros y las noticias no nos lo cuenta"; "Lo lógico y lo correcto es que los hombres es que los hombres estén con mujeres porque así nos ha hecho la naturaleza"; “Necesitamos una voz que hable o el pueblo de verdad, pero sin tener que votarlo todo” fueron algunas de las cuestiones que los estudiantes tenían que responder. Las opciones era "sí" o "no". Cuantas más respuestas positivas se sumen en el listado, más "facho" resulta la persona, según la prueba.

El examen causó la indignación del padre de uno de los alumnos, que la difundió en Twitter.

Temas relacionados Tecnología Virales