Virales

El quokka, el animal “más feliz del mundo”

Se trata de una especie que habita en Australia y se encuentra en peligro de extinción.

21-02-2020 19:53

El quokka, que habita las islas de Australia, está considerado como el animal "más feliz" del mundo por su tierno aspecto. Sin embargo, no todas parecen ser buenas noticias para esta especie, dado que se encuentra en peligro de extinción.

Este adorable animal es una especie de marsupial diprotodonto de la familia Macropodidae, el único miembro del género Setonix, que vive en pequeñas islas de la costa de Australia Occidental. En 2013, el medio The Huffington Post le otorgó ese título y desde entonces esta especie cobró notoriedad.

El quokka debe su fama al gesto en su cara que simula una sonrisa, pero esto se trata de un proceso de evolución de su especie, es decir, no tiene ninguna implicancia emocional.

Si bien está considerado como el "más feliz" del mundo, se encuentra en peligro de extinción: en la actualidad se estima que existen entre 7500 y 15.000 ejemplares.

La amenaza de esta especie se debe a dos razones: la introducción en su hábitat de especies depredadoras, como el zorro; y la deforestación y preparación de grandes terrenos para construir edificios.

Aquellos turistas que viajen a Australia y quieran conocerlos, deberán respetar una serie de normas sobre todo si quieren tomarse una foto con ellos. En algunas zonas de ese país se establecieron multas muy altas solo por levantar o agarrar de alguna manera a esta criatura.

Para lograr una selfie con un ejemplar de quokka se recomienda salir temprano en su búsqueda y, sobre todo, ser pacientes y dejar que ellos se acerquen para ganar su confianza de a poco y no asustarlos.

Estas especies se hidratan con las hojas que consumen. Las hembras (que pueden tener hasta dos crías por año) mantienen a sus hijos en la marsupial durante 11 meses. Además de poder pasar largos períodos de tiempo sin tomar agua, no representan ninguna amenaza para los humanos, dado que son vegetarianos y se alimentan de hierbas y hojas. Entre sus hábitos se destaca el de trepar árboles.

Durante este último tiempo cobraron tanta notoriedad que en Instagram se creó un hashtag especialmente para estos animales (#quokkaselfie).

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Tecnología Virales