Virales

Cómo saber cuál fue la primera película o serie que viste en Netflix

Un sencillo “truco” para conocer un poco más sobre tus hábitos de consumo en la plataforma de streaming.

26-02-2020 12:38

Netflix tiene muchos “trucos” guardados en su plataforma que te permiten conocer un poco más sobre tus hábitos de consumo así como aprovechar al máximo el sitio. Una de las cosas que se puede saber, explorando Netflix es cuál fue la primera película o serie que viste en el servicio de streaming. Para eso tenés que seguir los siguientes pasos:

Iniciá sesión en Netflix, desde la versión desktop. En el margen superior derecho, ubicate sobre la foto de perfil e ingresá al menú desplegable.

Una vez allí, elegí tu cuenta personal y luego entrá a la sección Mi perfil para luego seleccionar Actividad de visualización. Allí vas a ver una lista donde figura todo el contenido que viste, ordenada a partir de lo más reciente.

Para saber qué fue lo primero que viste, así como para tener toda la información completa podés presionar donde dice “descargar todo”. Al hacerlo vas a bajar una planilla de cálculo con toda esa información.

Aquí, algunos otras opciones para que puedas sacarle provecho a la plataforma

Deshabilitar la reproducción automática de los avances

Netflix permite deshabilitar la reproducción automática de los avances mientras se navega dentro de la plataforma. Para hacerlo hay que iniciar sesión en Netflix, luego ir a Cuenta (en el caso de la app hay que presionar las tres rayas horizontales al pie) y luego elegir la opción Perfil. Finalmente marcar o desmarcar la opción que dice “Reproducir automáticamente los avances mientras navegas (en todos los dispositivos)”.

Cómo desactivar la reproducción automática del siguiente episodio

Esta opción está habilitada hace varios años. Para poder usarla se debe, al igual que en el caso anterior, tener iniciada sesión en Netflix e ingresar en Cuenta/Perfil y marcar o desmarcar la opción que dice “Reproducir automáticamente el siguiente episodio de una serie en todos los dispositivos”.

Cómo pedirle al portal que sume una película o serie que no está en su sitio

Netflix cuenta con una opción para que puedas pedirle que sume una película o serie que quieras ver y no esté disponible en la plataforma. En pocos pasos podés armar una solicitud para que el sitio evalúe e incorpore lo que estás buscando pero no encontrás.

Para hacerlo basta con iniciar sesión en el portal y seguir los siguientes pasos: entrar en el sitio de ayuda de Netflix, luego ir hasta Vínculos rápidos y elegir la opción “Solicita series o películas”.

Una vez allí se podrán ingresar hasta tres títulos de películas o series que se desee que Netflix sume en su sitio. Una vez hecho esto, se presiona la opción “Enviar sugerencia”.

Tal como se menciona en este apartado, una vez que se hizo la sugerencia solo resta esperar que el portal la tenga en cuenta y añada la alternativa propuesta. No hace falta volver a ingresar la petición más de una vez.

Temas relacionados Tecnología Virales