Virales

La estrategia de un comerciante para evitar el desabastecimiento en tiempos de pandemia

Mientras se hacen los controles de precios de productos en Argentina por el coronavirus, los comerciantes solidarios se tornan un fenómeno viral en las redes.

alcohol-oferta
alcohol-oferta

19-03-2020 18:50

Twitter://www.minutouno.com/c5089656&vía=minutounocom&related=MinutoUno&text=">

Las medidas de prevención ante el avance del coronavirus en Argentina generaron algunos casos de escasez de productos y varios casos de sobreprecio de productos esenciales. Sin embargo, también se registraron varios casos de solidaridad por parte de comerciantes que no tardan en tomar estado de viral.

"No voy a tolerar que un número mínimo de vivos nos tomen de bobos a todos los argentinos", advirtió este martes el presidente Alberto Fernández en otra advertencia a quienes remarcan, al tiempo que los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de EConomía, Martín Guzmán, anunciaron medidas contra los sobrepecios como inspecciones por parte de la Secretaría de Comercio y la AFIP ante el temor de una escalada de aprovechadores por el coronavirus. No obstante, la solidaridad siempre está.

Tal es el caso de un almacén en el barrio de Boedo, de la Ciudad de Buenos Aires, en el que un usuario de Twitter posteó una foto viral en la que se ve que venden las botellas de alcohol etílico a 80 pesos la unidad y a 500 para quien se quiera llevar dos, a fin de prevenir el desabastecimiento.

">March 18, 2020

Twitter" charset="utf-8">

"Excelente medida de este almacén en Boedo para que nadie pueda abusarse. ¡Hay que cuidarse entre todos!", tuiteó @romanperroni saludando la actitud del almacén Lo del Tata.

El alcohol etílico, mezclado en un 70% con un 30% de agua sirve como reemplazo del tan demandado alcohol en gel, tan utilizado en las zonas de alto tránsito.

Fuente: Minuto Uno