Virales

Los gestos solidarios de los alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública

En sus tareas de colaboración con el COE, los jóvenes aspirantes a policías ayudan adultos mayores y a otros transeúntes en la vía pública.

Diseno-sin-titulo-4
Diseno-sin-titulo-4

15-05-2020 15:17

Desde el inicio de la pandemia y con la necesidad de contar con recursos humanos que colaboren con el control y la prevención en la vía pública, el Gobierno de Jujuy dispuso que los alumnos del Instituto de Seguridad Pública ayuden con esa tarea.

Desde entonces, se puede observar en distintos puntos de la capital jujeña a grupos de aspirantes a policías que realizan tareas de prevención y acompañamiento a la ciudadanía.

En la jornada de hoy, desde la página de facebook del Instituto Superior de Seguridad Pública destacaron el gesto de dos alumnos que asistieron a un adulto mayor y le regalaron tapabocas.

En otra foto también mostraron cómo uno de los aspirantes ayudaba a una mujer a levantar y trasladar bolsas de supermercado.

"Alumnos del Instituto en colaboración al Comité Operativo de Emergencia brindando asistencia a la población más vulnerable a esta pandemia, nuestros adultos mayores y a la sociedad en general.

Contribuyendo en salvar vida", fue el texto que acompañó al posteo.

Esos gestos solidarios se repiten diariamente en la fuerza policial y muchas veces sus protagonistas son anónimos y sólo actúan por vocación de servicio.

POLICÍAS ASISTIERON A UNA FAMILIA EN EL CARMEN

También en El Carmen, pero esta vez policías que cumplen servicios en Finca El Pongo y Bicipolicías acercaron donaciones a un padre y sus dos hijas menores de edad.

Lo que se pudo saber es que la familia atraviesa por una complicada situación económica y por ese motivo, los uniformados los asistieron con alimentos no perecederos, ropa y dinero en efectivo.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Tecnología Virales