Virales

Le hizo maniobras de reanimación a un perro y lo salvó

Un joven estudiante de veterinaria logró reanimar a un animal que había sido envenenado.

perro-veterinario-1
perro-veterinario-1

22-05-2020 11:36

Un joven estudiante de veterinaria brasileño salvó a un perro realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar en la ciudad de Pirañas, en el estado de Goias.

Lucas Martins participaba de una clase virtual desde su casa este martes cuando escuchó alguien gritar "el perro se está muriendo". Miró por la ventana y no lo pensó dos veces. Se puso guantes y salió corriendo al rescate del animal, que estaba convulsionando en el asfalto.

Durante cinco largos minutos le realizó masajes cardíacos hasta que por fin llegó el alivio: el perro primero abrió la boca para tomar aire y luego se puso de pie tambaleando. Su madre, María Rosa Martins, filmó toda la escena.

Según indicó el sitio Mais Goais, Lucas había comenzado la carrera de Medicina en la Argentina, pero finalmente volvió a Brasil para estudiar veterinaria. La técnica de masaje cardíaco, la aprendió mirando videos de YouTube, aclaró.

El joven cree que el animal fue envenenado "porque le pasó lo mismo a su perro con síntomas parecidos".

Después de resucitar al animal, Lucas se lo llevó a casa y le dio agua y comida. Preparó un remedio casero a base de carbón para eliminar el veneno del cuerpo del perro. "Expulsó el veneno por la boca y la orina y ahora está bien", contó.

"Este fue el primer perro que salvé. Cumplí con el sentimiento de deber con la profesión que elegí seguir", afirmó en diálogo con G1.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Principal Tecnología Virales