Virales

Le regalaron una moto 0 km a la enfermera que se hizo viral por ir al trabajo en bici con las calles inundadas

Cumple turnos de 36 horas atendiendo a personas con coronavirus.

bici-coronvirus
bici-coronvirus

26-06-2020 12:31

Mary Luz Salazar protagonizó una de las historias más conmovedoras de la semana. La enfermera boliviana, que se hizo viral en las redes sociales a través de una foto que la muestra yendo en bicicleta a trabajar en una calle inundada, recibió un regalo muy merecido: una moto 0 km.

La imagen con la que saltó a la fama en las redes estremece: se la ve pedaleando en una calle inundada al volver del trabajo, donde había cumplido una guardia de 36 horas para atender a pacientes infectados de coronavirus.

El temporal que hubo en Santa Cruz de la Sierra, ciudad en la que vive y trabaja, obligó a Mary Luz a tomar prestada la bicicleta de su padre para asistir al trabajo, sin imaginar jamás lo que ocurriría después: el Ministerio de Salud le otorgó un ítem definitivo y la importadora de Honda en Bolivia le regaló una moto.

La moto que le regalaron es una Honda Navi 0 km, un modelo que siempre quiso tener, pero nunca llegó a comprar. "Ahora tengo una moto del color que quería. Es bella. Agradezco al dueño de la empresa, a las personas que han llegado hasta mi casa y a toda la gente de Santa Cruz", manifestó la enfermera a medios locales.

"Gracias a todos los que trabajan en primera línea, personal de salud, policías y todas las personas que se encuentran ayudando a los bolivianos en la lucha contra el Covid-19", comentaron desde la importadora de Honda en Bolivia.

Mary Luz confesó que, con el dinero que gana como enfermera, mantiene a toda su familia durante la cuarentena. Se recibió de Auxiliar en Enfermería hace seis años y ahora cursa el cuarto año de la carrera de Bioquímica y Farmacia. "Siempre quise ser doctora, pero no tuve la oportunidad. Mi padre, taxista, me ayudó a seguir", sostuvo.

Temas relacionados Principal Tecnología Virales