Virales

Los indignantes videos del camionero que manejaba con una damajuana de vino y volcó

Se viralizaron las filmaciones que grabó mientras conducía sin cinturón de seguridad, alterado y a gran velocidad. Por su imprudencia fue denunciado penalmente por una funcionaria pública

camionero-damajuana
camionero-damajuana

30-06-2020 09:03

De fondo en el estéreo de la cabina suena el tema “Te voy a atornillar”, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. En la cabina del camión, el chofer baila con el torso como si fuese el Indio Solari, mueve los hombros de izquierda a derecha mientras canta y agita. Está visiblemente alterado, fuera de sí, respira fuerte a través de su nariz. Después hace un paneo de la ruta con la cámara de su teléfono: la ruta está vacía. El hombre entona la tres primeras palabras de la canción y se ríe. Después se filma a sí mismo. “¿Quieren cadenas? Esta es la cadena. Esta es la cadena”, dice, desafiante, mientras sacude una que lleva colgada del cuello, cuando quizás debería llevarla en las ruedas.

Hasta ahora, nada fuera de lo ordinario. El protagonista del video es Leonardo Fabián Mokfalvi, tiene 56 años, es oriundo de Tierra del Fuego, chofer hace más de tres décadas según él mismo, ex empleado de varias empresas de transporte. Se hace llamar “Renolito”.

El video continúa. Mokfalvi enfoca el velocímetro: 83 kilómetros. ”¡Vamos, Renolito!”, se arenga a sí mismo y pisa el acelerador. La velocidad escala a 95 y “Renolito” no lleva puesto el cinturón de seguridad. “Siempre, siempre sin cadenas; pero con cadena líquida”, comenta y muestra una damajuana llena de vino, que exhibe como un trofeo.

El desenlace de esta secuencia estaba prácticamente estaba anunciado.

Mokfalvi protagonizó un accidente a 90 kilómetros de Río Gallegos que le podría haber costado la vida a él y a otros. Sucedió el viernes 26 de junio alrededor de las 16 horas. Según pudo saber Infobae el hombre, que transportaba carga de un supermercado, volcó en la ruta helada.

En el hecho intervino Gendarmería Nacional y la Policía caminera provincial. En comunicación con Infobae, la Subsecretaria de Seguridad Vial de Santa Cruz, María Sanz, contó que tras el incidente vial Mokfalvi se negó a ir al hospital y decidió quedarse de pie junto al camión, mientras intentaba comunicarse con el seguro de su vehículo.

“De acuerdo con su relato, un camión chileno que venía de frente se cruzó de carril y por eso volcó. Para nosotros, en ese momento, fue un siniestro más. Unos días después, tomé conocimiento de los videos que este hombre filmaba mientras conducía y decidí radicarle una denuncia penal en la fiscalía de turno”, apuntó Sanz.

Sobre las cadenas a las que hace referencia Mokfalvi, Sanz explica que el hombre se está burlando de la ley. “Por disposición 002 de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Cruz, teniendo en cuenta las bajas temperaturas y la presencia de escarcha y nieve en las rutas, es obligatorio portar cadenas para salir a la ruta. Cada conductor sabe en qué momento tiene que colocarlas en las cubiertas de las ruedas pero, al pasar por los puestos de control, tienen que tenerlas”, sostiene la Subsecretaria de Seguridad Vial de Santa Cruz acerca de la normativa cuyo objetivo es evitar que los vehículos se deslicen sobre la nieve o el hielo.

Mokfalvi llevaba las cadenas, pero colgadas del cuello y en la muñeca. “Acá se ponen las cadenas, acá. No en la rueda: acá. Aprendan salames”, dijo en uno de sus videos. Como si fuera poco, en un tramo de su viaje se animó a hacer zigzag en las curvas.

Sobre la damajuana, la funcionaria no hace referencia a un test de alcoholemia practicado al camionero.

Fuente: Infobae

Temas relacionados Principal Tecnología Virales