Virales

El youtuber Yao Cabrera fingió su secuestro y pidió U$S30 mil a sus seguidores

El uruguayo impulsó una campaña falsa en las redes sociales. Lo siguen, en su mayoría, niños menores de edad.

yao-cabrera
yao-cabrera

22-07-2020 07:57

El youtuber Yao Cabrera simuló su secuestro y solicitó ayuda a sus fanáticos para recaudar 30 mil dólares para el pago de un supuesto rescate. El joven fue repudiado en las redes por su campaña que, además de ser falsa, viola la ley.

Con ayuda de otros influencers, el uruguayo solicitó la colaboración de sus seguidores, en su mayoría menores de edad, para poder juntar el dinero necesario.

Cabrera grabó videos que subió a sus redes, en los que daba a entender que estaba privado de su libertad. En las publicaciones, el joven tampoco brindaba datos de dónde estaba.

"Increíblemente hay gente que le da la plata a personas como este tipo", "No puedo creer que sigan a una persona así", "Es muy irresponsable este pibe", fueron algunos de los comentarios que se replicaron en las redes.

En Twitter, el manager de medios Jorge Zonzini criticó fuertemente al muchacho. "Despreciable por donde se lo mire. El youtuber más perverso", escribió y mencionó que Cabrera podría recibir una denuncia "por extorsión" por sus polémica campaña.

Zonzini y otros usuarios remarcaron que el delito de "extorsión" está contemplado en el Artículo N° 168 del Código Penal y comprende la manipulación para obtener un rédito económico a base de una mentira o falacia. El mismo podría tener una pena de prisión de cinco a diez años.

Otro escándalo

Esta no es la primera vez que Cabrera queda envuelto en una polémica. En el pasado, el joven le respondió de forma agresiva a un fan que se acercó a su vehículo para pedirle una foto.

"No golpees el auto. Quieren foto, me saco foto. Quieren saludo, yo los saludo, pero no falten el respeto. No le hagas a los demás lo que no te gustan que te hagan. Y si no te lo enseñó tu papá, te lo enseño yo", le dice el uruguayo.

El chico le contesta que no tiene papá, pero el youtuber no se conmueve en absoluto. "Ya veo por qué", le responde Cabrera y a los pocos segundos se retira del lugar.

Fuente: TN

Temas relacionados Tecnología Virales