Virales

Magia inclusiva: un joven con Síndrome de Down lleva sus trucos por el mundo

Alejandro tiene 25 años y presentó su show de magia en ciudades españolas y va por más.

14-09-2018 16:25

Alejandro Cuervo, de 25 años, tiene Síndrome de Down, y hace Magia Inclusiva. Fue invitado a presentar su show de magia a Madrid, Barcelona y Valladolid auspiciado por la Cancillería Argentina.

Es el primer mago profesional del país con este síndrome y el primero en ser convocado a realizar sus shows en el extranjero. Además de estudiar teatro y comedia musical fue invitado por una asociación de magos solidarios de Madrid a realizar sus presentaciones.

Al poco tiempo se gestionaron contactos con la escuela de magia Tamariz (de la misma ciudad) y con la Asociación Síndrome de Down de Valladolid. Y por último una institución de formación laboral de Barcelona lo convocó. Todo lo que comenzó con un deseo de Ale se fue concretando. Alentados por estas asociaciones, Alejandro y su profesor presentaron el proyecto a la Cancillería Argentina donde fue aprobado.

“Yo para hacer magia necesito de un asistente que es Omi. Y necesito de mi varita mágica. Ensayo dos veces por semana. Cuando hago un truco de magia, me siento muy contento porque todos me aplauden. Es mi trabajo además de ir a la universidad.” El joven estudia la carrera de Formación Laboral en la UCA (“porque me ayuda a buscar trabajo, como todo el mundo"). Allí es uno más, toma apuntes, saca fotocopias y rinde parciales como cualquier otro estudiante.

Su truco favorito es el que Omar extrae de la boca de Ale unas cintas. No puede revelar cómo lo hacen “porque son secretos de mago profesionales”, contesta con picardía. Es su preferido porque el público se ríe mucho y confiesa que no le resultó difícil aprenderlo. “Mi profe dice que todos podemos hacer magia”, agregó.

Fuente: Clarín.

Temas relacionados Tecnología Virales