Virales

Un pediatra baila para hacer reír a sus pacientes como terapia

Tony Adkins asegura que la risa es la mejor medicina.

doc
doc

17-09-2018 21:07

Luego de una operación, el asistente médico de neurocirugía Tony Adkins le levantó el ánimo a uno de sus pacientes al ponerse a bailar cuando fue a visitarlo en uno de los chequeos. Desde entonces, decidió que ese sistema fuera parte del tratamiento de los jóvenes internados en el Hospital de Niños del Condado de Orange.

Adkins es de los médicos que sostiene que "la risa es la mejor medicina" y entretiene a sus pacientes jóvenes gravemente enfermos con movimientos de baile hábiles. Es por eso que se lo conoce con el apodo de “doctor bailarín”. No es el primer caso de un especialista que decide usar este tipo de estrategias para los menores.

Según el asistente médico, sonreír y ser más interactivo durante la recuperación o el tratamiento en un hospital puede ser más efectivo que algunos analgésicos.

"Los estudios demuestran que cuando las personas se ríen, sonríen y se vuelven más interactivas, el efecto sobre el cerebro es más poderoso que algunos medicamentos para el dolor. Tiene un valor clínico ya que me permite evaluar las habilidades físicas, la movilidad y el proceso de recuperación del paciente”, argumentó Adkins en declaraciones a medios locales.

Con eso en mente, no solamente baila él sino que anima a los más chicos a seguirle el ritmo. "Hace poco tuve un paciente que era reacio a levantarse de la cama después de la cirugía, pero cuando entré a verlo una mañana, una invitación a bailar lo hizo levantarse de la cama y moverse. Después de que terminamos de bailar, él siguió y comenzó a dar vueltas por el piso del hospital; fue increíble verlo", detalló.

Por otro lado, señala que es necesario que en el caso de los chicos se los cuide de forma especial durante su estancia hospitalaria."Bailar con los pacientes es importante porque suma alegría a las experiencias del hospital. Lo que estoy haciendo va en línea con el compromiso del hospital de preservar la magia de la infancia y garantizar que los pacientes no tengan que poner su infancia en pausa”, explicó.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=16&v=rRogeTowsM8

Adkins se convirtió rápidamente en uno de los favoritos entre los pacientes y, de hecho, muchos piden expresamente por él para recibir tratamiento. "Si puedo ayudar a inculcar el amor por la música y la danza en mis pacientes, además de mejorar sus resultados y perspectivas, eso es algo maravilloso. No hay nada mejor que ver una sonrisa en los rostros de mis pacientes o escucharlos reír: también es cuidado de mí mismo", expresó.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Tecnología Virales