Virales

Los tucumanos dieron la receta del sánguche de milanesa más famoso

En la provincia hay un monumento y una expo dedicada a celebrar esta tradicional comida al paso.

SANDGUI
SANDGUI

19-09-2018 21:11

Ciertas costumbres argentinas tienen su folclore inigualable: el mate es un gran compañero y cada cebador defiende su propia técnica. El asado y el vino, la cerveza y la pizza, etc. Si hablamos de maridajes gastronómicos en nuestro país abundan las tradiciones exquisitas y cada región posee la suya.

La hamburguesa y el choripán son infaltables en las canchas de fútbol y los puestos callejeros. Aunque el clásico de la comida al paso, sin duda, es un buen sánguche de milanesa.

La forma de prepararlo cambia según el vendedor: más o menos condimentos, pan tostado o no y lo principal: ¿qué otros ingredientes tiene además de la famosa 'milanga'? Lechuga y tomate seguro vienen en todos, pero puede contener cebolla, jamón y queso de base. Hay de carne o de pollo.

Más allá de las características propias de la receta, podemos confirmar que el sánguche de milanesa más reconocido es el tucumano. En la provincia, incluso es más popular que las también famosas empanadas.

LA RECETA DEL SÁNGUCHE DE MILANESA TUCUMANO

En su preparación se utiliza un pan especial, conocido como "sanguchero", una mezcla entre el pebete y el pan francés que además es tostado durante un breve tiempo para hacerlo más crocante.

La milanesa, siempre frita, es acompañada por tomate cortado en rodajas finitas, lechuga picada, casi siempre tipo "repollo" y cebolla salteada o cruda. Además se le agrega pimentón o chimichurri.

Por todas estas características, el sánguche tucumano se valió su propio apartado en Wikipedia, que lo destaca por contar con su propia variedad.

Fuente: Clarín.

Temas relacionados Tecnología Virales