Virales

Una estudiante eterna: Olga se recibió a los 72 y quiere seguir aprendiendo

En el Día del Estudiante, una historia de esfuerzo y dedicación.

SI-ESTUDIANTE-
SI-ESTUDIANTE-

21-09-2018 09:51

Olga Milés tiene 72 años pero, a medida que avanza su narración, la edad se empieza a desdibujar. Olga habla como si adentro tuviera fuego y con solo cruzar dos palabras su espíritu conquista, atrapa y contagia.

El fuego de Olga arde tan intenso que, con 72 años, se recibió de comunicadora social. Por eso se expresa desde el corazón, porque está narrando el sueño de su vida, la meta más profunda que durmió durante años entre el deber ser y el devenir de la vida misma.

Como cada 21 de septiembre, celebra su día porque ella es una estudiante eterna.

LA MEJOR

A los 55 años, Olga logró terminar el colegio secundario. Ese mismo año, el gobierno de José Manuel de la Sota le otorgó el premio al mejor promedio y se llevó una medalla como mejor compañera.

La llama de Olga iba creciendo a medida que pasaban los años y ella se mezclaba con los libros y el aprendizaje. Mientras aumentaban los conocimientos, subían las ganas de Olga de empezar una carrera universitaria.

“'¿Qué hago?', me pregunté en esa época y mis hijas me dijeron que, si tenía ganas, que lo haga”, confiesa.

Después de su paso por el secundario, decidió meterse en el mundo de los estudios universitarios.

Quien la inició en esa nueva aventura fue una profesora del acelerado, quien también daba clases en la entonces Escuela de Ciencias de la Información.

La decisión estaba tomada: Olga iba a ser periodista. O, mejor dicho, licenciada en Comunicación Social.

Fuente: La Voz del Interior.

Temas relacionados Tecnología Virales