Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

El papá que desafía los estereotipos: usa falda y tacos porque “la ropa no tiene género”

La gente cuestiona su sexualidad, pero Mark Bryan dice que es un “hombre heterosexual felizmente casado”.

Un hombre casado y padre de tres hijos comenzó a usar ropa de mujer hace cuatro años y no miró nunca hacia atrás: dice que está decidido a desafiar los estereotipos de género cuando se trata de moda.

Mark Bryan, un estadounidense que vive en Alemania, usa con orgullo faldas ajustadas y tacones altos para trabajar, en las tiendas e incluso en casa, informa Bored Panda .

El gerente de ingeniería robótica de 61 años comenzó a usar tacones cuando estaba en la universidad, cuando su entonces novia se lo pidió antes de bailar con ella. Empezó a usar faldas más tarde en la vida y creó una cuenta de Instagram @markybryan911 para compartir sus looks diarios.

Mark publica regularmente fotos de sí mismo posando con sus elegantes atuendos, a menudo combinado sus camisas de cuello abotonado típicamente masculinas con un par de tacones para mezclar lo que se espera de ciertos géneros.

En su biografía, se describe a sí mismo como un «hombre heterosexual, felizmente casado, que ama los Porsche, las mujeres hermosas y la incorporación de tacones y faldas en mi guardarropa diario».

Hablando sobre sus artículos favoritos, Mark dijo que sus predilectos son zapatos de aguja que compra principalmente online. «No es el más cómodo, pero realmente me gusta cómo se ven los tacones con una falda ajustada», sostuvo.

Mark le dijo a BoredPanda que usa la ropa que usa ‘porque yo puedo’ y afirmó que siempre admiró a las mujeres que usan faldas ajustadas y zapatos y el poder que presentan.

Varias personas cuestionaron la sexualidad de Mark desde que comenzó a usar faldas abiertamente, lo que, según él, puede ponerlo de mal humor. «La mayoría de las veces, les diré que no es de su incumbencia. Otras veces, solo diré que soy heterosexual», manifestó. «Pero hay ocasiones en las que me enojo con algunos, en su mayoría hombres. Responderé con algo como ‘¿por qué el uso de falda te haría pensar en mis preferencias sexuales?’ o ‘¿me harías la misma pregunta si estuviera usando pantalones?'».

Mark estuvo casado tres veces. Con su última esposa lleva 11 años de relación y dice que ella y sus hijos lo apoyan en sus decisiones. Recordó cuando habló con sus hijos para contarle su decisión. «Les dije que a su papá le gustaba usar faldas y tacones y que no se preocuparan».

Desde entonces, estuvo mezclando y combinando estilos antes de sentirse lo suficientemente valiente como para ir a trabajar con su atuendo favorito, comenzando con tacones y pantalones antes de ir con una pollera.

Admitió que la primera vez que fue a trabajar con falda se sintió nervioso, antes de darse cuenta de que ‘a la gran mayoría de las personas no les importa realmente lo que se ponga’.

«Algunas personas, en su mayoría hombres, se sorprenden. La ropa no tiene género», afirmó.

Fuente: Clarín.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
31311
También podría gustarte
Comentarios
Loading...