Virales

"Tarántulas con alas”, los arácnidos que atemorizan a México y Estados Unidos

En los últimos días, usuarios de Twitter compartieron imágenes y alertaron por su presencia. ¿Qué tan peligrosas son para los humanos?

tarantulas
tarantulas

27-10-2020 08:02

En los últimos días se viralizaron imágenes de una especie de “tarántulas con alas” que aparecieron en distintas localidades de Estados Unidos y México y los usuarios en redes sociales mostraron su temor. Pese al terror que causa verlas, no son para nada peligrosas para los humanos.

Ante el desconocimiento y el desconcierto que generó esta especie, muchas personas acudieron a Twitter para intentar determinar de qué se trataba y un usuario fue el que dio con la respuesta correcta.

“¿Qué haría usted si encuentra en su casa con esta Antheraea Polyphemus, que básicamente es una tarántula con alas?”, fue el mensaje que escribió y que desencadenó una ola de respuestas.

“Empiezo a gritar mientras corro a la cocina por una escoba, sé que no se deben matar los animales, pero en ese momento, es ella o yo”, respondió con humor una usuaria.

En el hilo de Twitter explicaron que estas “tarántulas con alas” no son más grandes polillas, cuyo nombre científico es Antheraea polyphemus, y que son llamadas 'Polifemo', en honor al mito griego del cíclope, porque la forma de sus alas parece un ojo.Twitter

Ese rasgo en particular lo utilizan como mecanismo de defensa para protegerse de sus depredadores, ya que sirve tanto para confundir o distraer.

Se trata de la especie de la familia Saturniidae, que son polillas de seda gigantes de color café y llegan a medir hasta de 15 centímetros. Se pueden encontrar en bosques, huertas y humedales y su principal alimento son las cortezas de los árboles y los follajes. Suelen habitar algunas regiones de México, Estados Unidos e incluso en el sur de Canadá.

Temas relacionados Tecnología Virales