Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

WhatsApp emitió un comunicado para aclarar sus nuevas políticas de privacidad

A través de Facebook, propietario de WhatsApp e Instagram, se refirió a las nuevas políticas y dejó en claro que «no afecta de ninguna manera la privacidad de los mensajes».

Luego de la reciente actualización de su Política de privacidad, desde WhatsApp informaron que recibieron muchas preguntas interesantes.

«En vista de la propagación de algunos rumores, queríamos responder algunas de las preguntas que recibimos con más frecuencia», iniciaron en un comunicado y aclararon, «en WhatsApp, nos esforzamos mucho para asegurarnos de que nuestra plataforma ayude a las personas a comunicarse de manera privada».

La App, entonces, puntualizó que la actualización de la política no afecta de ninguna manera la privacidad de los mensajes que los usuarios comparten con sus amigos y familiares; sino que incluye modificaciones relacionadas con los mensajes que se envían a empresas a través de WhatsApp, lo cual es opcional, y proporciona una mayor transparencia con respecto a la forma en que recopilamos y usamos los datos.

EL COMUNICADO:

Privacidad y seguridad de los mensajes personales

No podemos ver los mensajes personales ni escuchar las llamadas, y Facebook tampoco: Ni WhatsApp ni Facebook pueden leer los mensajes ni escuchar las llamadas que los usuarios comparten con amigos, familiares o colegas en WhatsApp. Todo lo que compartan quedará entre ellos. Esto se debe a que los mensajes personales están protegidos por cifrado de extremo a extremo. Nunca debilitaremos esta medida de seguridad, y esto se muestra claramente mediante una etiqueta en cada chat que permite que los usuarios estén al tanto de nuestro compromiso.

No mantenemos un registro de los contactos a los que cada quien llama o envía mensajes: Aunque es común que los proveedores y operadores de telefonía celular almacenen esta información, consideramos que mantener tal registro para dos mil millones de usuarios implicaría un riesgo tanto para la privacidad como para la seguridad, y es por ello que no lo hacemos.

No podemos ver las ubicaciones que se comparten, y Facebook tampoco: Cuando los usuarios comparten su ubicación con alguien más en WhatsApp, esta se protege con cifrado de extremo a extremo, lo que quiere decir que nadie puede verla, a excepción de las personas con quienes la compartieron.

No compartimos los contactos con Facebook: Cuando los usuarios nos otorgan permiso, accedemos únicamente a los números de teléfono guardados en sus libretas de contactos a fin de hacer que el proceso de mensajería sea rápido y confiable, y no compartimos las listas de contactos con las demás aplicaciones que ofrece Facebook.

Los grupos seguirán siendo privados: Usamos las membresías a los grupos para entregar los mensajes y proteger nuestro servicio del abuso y el spam. No compartimos estos datos con Facebook para fines publicitarios. Reiteramos que estos chats privados están cifrados de extremo a extremo, por lo que no podemos ver su contenido.

Se puede habilitar la opción de que los mensajes desaparezcan: A fin de brindar una mayor privacidad, los usuarios pueden elegir la opción de que sus mensajes desaparezcan de los chats después de haberlos enviado.

Es posible descargar los datos propios: Los usuarios pueden descargar sus datos y ver qué información almacena WhatsApp sobre su cuenta directamente desde la aplicación.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
2
También podría gustarte
Comentarios
Loading...