Virales

Un físico japonés predice que estamos muy cerca de hacer contacto con extraterrestres

El doctor Michio Kaku insiste en que "ya no se puede descartar la cuestión de las visitas extraterrestres". Los nuevos videos que inundaron las redes sociales y cuya autenticidad fue confirmada por el Pentágono.

extraterrestres
extraterrestres

02-05-2021 09:58

Con el inicio de la pandemia del coronavirus y la aparición de más avistamientos OVNIs a lo largo y ancho de todo el mundo, y en especial tras el reconocimiento como válido de vídeos con extraños objetos, las preguntas de cuándo los extraterrestres se contactarían con la humanidad o si todo lo que sucede es producto de seres superiores, suman cada vez más adeptos. Así, el doctor Michio Kaku, notable físico y estrella del documental Ancient Aliens, reiteró que dentro de muy poco, los seres humanos tendrán contacto con los extraterrestres.

Ahora bien, el científico argumentó sus declaraciones en un diálogo realizado con TMZ. Kaku accedió a hablar, luego de que el Pentágono confirmara que era auténtico el video que estaba circulando en las redes sociales días atrás. La filmación muestra un avistamiento de un objeto volador con forma de pirámide que fue capturado por un destructor de la Armada de Estados Unidos. El filme fue difundido por el documentalista Jeremy Corbell.

El objetivo de Corbell era mostrar lo que él estaba experimentando en aquel momento, que en el cielo nocturno se encontraban deambulando varios objetos luminosos en forma de triángulo, que al observar a simple vista, ninguno corresponde a objetos voladores conocidos, al menos en forma oficial.

¿Cuánto falta para el contacto?

Según las declaraciones de Kaku, de 74 años de edad, las imágenes pueden llegar a tener dos explicaciones. El primer argumento que dio a conocer es que se podría llegar a tratar de una prueba de armamento secreto o, como segunda opción, es una comprobación de que existe vida más allá de la Tierra como se viene pensando desde hace mucho, pero aún no se consiguieron pruebas suficientes. "Creo y reitero que ya no se puede descartar la cuestión de las visitas extraterrestres. Solía ser algo que solo veían los chiflados y los borrachos. Esas eran las personas que narran encuentros con platos voladores", mencionó el experto en la entrevista con el medio estadounidense.

Varios científicos además, hablaron de los avances tecnológicos de la humanidad y lo que se viene logrando en los últimos años. Entre el 2020 y los primeros meses del 2021, los avances tanto de la NASA como empresas vinculadas a la misma fueron muchos y más de lo esperado.

Llegada a Marte

En febrero pasado, la NASA registró la llegada del robot explorador Perseverance a Marte. El vehículo logró tocar la superficie marciana para buscar evidencia de vida pasada en el planeta, además de que irá recolectando muestras de rocas que serán regresadas a la Tierra en una futura misión. Muchas personas lo comparan con la famosa película de Disney, Wall-e, donde se puede observar una misión similar, pero desde puntos distintos, ya que el robot es mandado desde un mundo artificial a la Tierra para ver si encuentra rastros de vida que indiquen que se puede volver a habitar el planeta.

Lo más destacable de la nueva misión enmarcada por la NASA es que se pondrá a prueba nueva tecnología pionera que será clave para una futura presencia humana en el planeta rojo. Frente a estos avances, varios son los ufólogos y científicos que creen que el contacto entre los humanos y los extraterrestres se encuentra cada vez más próximo. Al hablar de extraterrestres, en su mayoría solemos pensar que ellos serán quienes contacten con nosotros, pero ¿qué pasaría si eso fuese al revés?. Con los avances de SpaceX y muchas otras empresas que están trabajando en distintas tecnologías para arribar nuevos planetas, eso no sería algo descabellado de pensar.

Vuelos "terrestres" en Marte

Hace tan apenas unos días, el hombre volvió a sentir la sensación de volver a conquistar América, pero en este caso se trata de territorios lejanos ubicados en otro planeta. La líder del proyecto Ingenuity, MiMi Aung exclamó hace pocos días ¡Es real!, cuándo explicó que el helicóptero que hizo el primer vuelo controlado de una aeronave en otro planeta ya es realidad. "Ahora podemos decir que los seres humanos han volado un helicóptero en otro planeta", dijo desde el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California. Su entusiasmo se debe a que la pequeña aeronave no tripulada sobrevoló con éxito la superficie marciana, según se indicó el pasado lunes. Recordemos que además de la misión estadounidense, también una sonda china y otra de los Emiratos Árabes han llegado y están estudiando Marte.

Temas relacionados Tecnología Virales