Virales

Día del Padre: por qué se celebra el tercer domingo de junio

Hoy se celebra el Día del Padre en nuestro país y en muchas partes del mundo. Conocé el motivo de esta fecha.

Diseno-sin-titulo-31
Diseno-sin-titulo-31

20-06-2021 10:03

El Día del Padre se celebra en la Argentina el tercer domingo de junio. Sin embargo, esa no fue la primera fecha elegida en el país para festejar la paternidad.

En un principio, el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín , considerado "Padre de la Patria", fue el día adoptado para homenajear a los padres del país.

Años más tarde, en la década del '60, se modificó el día en el calendario y se resolvió que las celebraciones se realicen en el mes de junio.

El origen de los festejos en Estados Unidos se remonta a junio de 1909, cuando Sonora Smart Dodd decidió homenajear a su padre, Willian Dodd: un veterano de la guerra civil estadounidense, por haber criado él solo a sus seis hijos con amor y dedicación, tras el fallecimiento de su esposa durante su sexto parto.

En 1966, el presidente norteamericano Lyndon Johnson estableció como fecha conmemorativa el tercer domingo de junio. Fue entonces cuando la Argentina decidió utilizar también esa fecha para honrar a los padres.

El 20 de junio de este año, además de la Argentina y Estados Unidos, el Día del Padre también se celebrará en Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Afganistán, Albania, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Baréin, Bangladesh, Barbados, Belice, Bermuda, Birmania, Brunéi, Canadá, Camboya, China, Curaçao, Chipre, República Checa, Dominica, Egipto, Eslovaquia, Etiopía, Filipinas, Francia, Ghana, Grecia, Guyana, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Jamaica, Japón, Jordania, Kenia, Kosovo, Kuwait, Laos, Líbano, Macao, Madagascar, Malasia, Malta, Namibia, Nigeria, Omán, Países Bajos, Palestina, Pakistán, Qatar, Reino Unido, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Siria, Sudáfrica, Sri Lanka, Surinam, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Uganda, Vietnam, Zambia, Zimbabue.

Temas relacionados Tecnología Virales