Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Un meteorito atravesó el techo de su casa y cayó sobre la almohada mientras dormía

Una mujer se despertó por el estruendo y encontró la roca junto a su cabeza. Salvó su vida de milagro

Una mujer de la localidad de Golden, en la Columbia Británica de Canadá, se despertó en medio durante la noche por culpa de un impactante estruendo. Cuando encendió la luz descubrió que a pocos centímetros de su cabeza había un meteorito.

Ruth Hamilton, la mujer que salvó su vida de milagro, notó que en el techo había un agujero y presa del pánico llamó a la Policía, que se hizo cargo del asunto y de la roca.

Más tarde se comprobó se comprobó que la roca era en realidad un meteoro y que, potencialmente, tenía miles de millones de años.

Susto y milagro

«Llamamos al proyecto Canyon (una carretera cercana en construcción por medio de las montañas) para ver si estaban haciendo explosiones», cuenta la mujer en declaraciones al medio local Castlegar News.

Y prosigue su relato: «No estaban haciendo nada, pero dijeron que habían visto una luz brillante en el cielo que había estallado y provocado algunas otras explosiones».

«Estaba temblando y asustada cuando sucedió. Pensé que alguien había saltado sobre el techo o que era un arma para robar», agrega sobre el momento en que estaba desorientada. Y agrega que hasta fue «un alivio darse cuenta de que solo podría haber caído del cielo».

Visión de la vida

Respecto de los daños a su casa, Hamilton afirma que su compañía de seguros hará un recorrido para ver si los agujeros del techo causados ​​por los desechos espaciales están cubiertos. Claro está, nunca antes se había presentado un reclamo así a la empresa.

Además, aunque no fueron cercanos, la mujer se va enterando de otros casos similares en los que cuerpos rocosos cayeron del cielo y destruyeron alguna propiedad, o simplemente terminaron en alguna zona despoblada.

De todas maneras, Ruth apuntó a los verdaderamente importante y remarcó el hecho de que salvó su vida por pocos centímetros, pues la roca cayó a pocos centímetros de donde tenía la cabeza.

También dice que la experiencia le dio una nueva perspectiva de la vida. «La única otra cosa que puedo pensar es que la vida es preciosa y podría desaparecer en cualquier momento, incluso cuando creas que estás a salvo y seguro en tu cama», concluyó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
23
También podría gustarte
Comentarios
Loading...