Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

“La caída de la casa Usher”: los cuentos de Edgar Allan Poe llegan a Netflix en una serie de terror

La plataforma prepara una serie espeluznante basada en los mejores relatos de uno de los padres del cuento moderno.

Mike Flanagan, el director de “La Maldición de Hill House”, “La Maldición de Bly Manor” y “Misa de Medianoche”, ya se encuentra trabajando una serie para Netflix, que será una adaptación de los cuentos de Edgar Allan Poe y se titulará como uno de sus principales éxitos: “La caída de la casa Usher” .

Flanagan será el escritor del proyecto y también dirigirá la mitad de los ocho episodios, la otra mitad los dirigirá Michael Fimognari, director de fotografía de “Doctor Sueño”, “Oculus”, etc.

“Estoy tan emocionado con esta serie. Es como nada más que hayamos hecho”, dijo Mike Flanagan en Twitter.

Esta serie macabra será la quinta de Flanagan para Netflix y al igual que las otras también será basada en un clásico de terror, pues “La maldición de Hill House” está inspirada en la novela de mismo nombre de Shirley Jackson , mientras que “La maldición de Bly Manor” se basó en la novela “Otra Vuelta de Tuerca” de Henry James .

En el momento en que Allan Poe escribió “La caída de la casa Usher” probablemente causó bastante horror, ya que se trata de la catalepsia, estado en el que una persona parece fallecida, pero en realidad está viva y consciente.

Definitivamente la catalepsia será un tema interesante, además de que incluirán otros de sus terroríficos cuentos.

Aún no existe fecha de estreno, pero se sabe que valdrá la pena la espera, pues el terror de Mike Flanagan, junto al terror de Edgar Allan Poe, sin duda será algo sorprendentemente espeluznante.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...