Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Polémica en una concesionaria: no la contrató por ser “pañuelo verde”

La mujer había pasado la entrevista laboral en una concesionaria, pero cuando el empleador vio su imagen de WhatsApp, se arrepintió. «Prefiero una oprimida del patriarcado», le escribió.

Una mujer iba a empezar a trabajar en una concesionaria, pero cuando el empleador vio que su futura empleada usaba en su WhatsApp la frase “Ni una menos” y mostraba un pañuelo verde, decidió no contratarla. “Prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes una oprimida del patriarcado», le comunicó.

«Mañana no comiences»: el rechazo del empleador

María Belén lamentó recibir ese mensaje basado en prejuicios y que justificaba un tipo de trato machista. “Hola. Disculpame pero te seré honesto. Vi tu estado ‘Ni una menos’, sos pañuelo verde e ibas a venir a un ambiente muy machista. Ahí los muchachos hacen chistes que ustedes toman muy susceptiblemente todo para el carajo. Prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes una oprimida del patriarcado», comenzaba el texto.

«Perdoná pero sé evitar futuros conflictos y hacerte pasar futuros disgustos por estos chicos que tengo, que seguramente los sientas como opresores machistas. Gracias, mañana no comiences», concluye el mensaje.

La palabra de Belén luego del mensaje de rechazo

La mujer aclaró en declaraciones a Tiempo Argentino que tiene una amplia experiencia en trabajo con hombres y que incluso es periodista deportiva. «Si vio mi currículum hubiera visto que trabajé en una gomería, un ámbito de hombres y aparte soy periodista deportiva. O sea, trabajé con muchos hombres y no maté a ninguno. Realmente no puedo entender su cabeza», lamentó.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
50121
También podría gustarte
Comentarios
Loading...