Virales

Los libertarios sortearán miles de pesos entre los que acierten a cuánto cerrará el precio del dólar blue esta semana

Lo anunció el legislador porteño de la Libertad Ramiro Marra, quien detalló que el premio será de casi 15 mil pesos.

marra-milei
marra-milei

28-06-2022 10:21

Luego de que el Gobierno anunciara el endurecimiento en el control de las importaciones y generara un impacto en la cotización del dólar blue, el legislador porteño de La Libertad Avanza Ramiro Marra lanzó un llamativo sorteo entre sus seguidores de Twitter: la consigna es acertar a cuánto cerrará esta semana el precio de la moneda extranjera en el mercado paralelo.

"¿A cuánto va a estar el #DolarBlue el viernes al cierre? Sorteo $ 12.389 entre los que acierten. (Se puede jugar hasta el martes al mediodía y solo vale una respuesta por cuenta)", publicó Marra en su perfil de Twitter.

La noticia generó mucho revuelo entre los seguidores de Marra, a pesar de que no es la primera vez que los libertarios encabezados por el diputado nacional Javier Milei llevan adelante un modelo de participación ciudadana mediante el cual se premia a quien salga sorteado.

Los concursos de La Libertad Avanza fueron inaugurados por el propio Milei, quien al llegar a su banca de la Cámara de Diputados decidió sortear su sueldo público entre "personas físicas mayores de 18 años".

Para participar solo es necesario arrobar al legislador libertario en Twitter y luego comentar en el posteo cuál considera que será la cifra del dólar blue en su cierre del próximo 1 de julio.

En su posteo, Marra explicó los motivos del sorteo: "El que no me sigue no gana por supuesto, esa es mi ganancia, tener mas seguidores jajaja".

Y luego agregó: "Como son muy competidores agrego premio adicional de $ 2.345 al que le acierte y aparte le de RT".

Por el nuevo cepo a las importaciones, se disparó el dólar blue

Frente a la incesante pérdida de reservas y las crecientes dificultades para garantizar el abastecimiento de energía en invierno, el Banco Central restringió este lunes aún más el pago de importaciones mediante una serie de medidas que impactaron de inmediato en el comercio exterior, dispararon el dólar blue y pusieron en alerta a la industria.

En ese macro, el dólar blue subió y rompió un nuevo récord, cotizando este lunes a $ 229 para la compra y $ 232 para la venta. En tanto, el dólar turista (también conocido como dólar solidario) cotizó a $ 214,09. Este valor es el que se utiliza al momento de comprar dólar para ahorro o de realizar transacciones en el exterior y surge de la suma de un 30% al valor del dólar oficial del día.

Fuente: Clarín

Temas relacionados Principal Tecnología Virales