Virales

Llega el séptimo mes del año y vuelven a estallar los memes de Julio en las redes sociales

Los memes que juegan con la llegada del mes de julio y el cantante Julio Iglesias se viralizan una vez más en las plataformas digitales. Un fenómeno de humor que estalla en WhatsApp. Mirá los mejores en esta nota.

meme-julio
meme-julio

30-06-2022 18:03

En julio, incluso antes de la llegada del séptimo mes del año se aproxima el fenómeno en las redes. Se trata, claro, de los memes que confunden el mes sinónimo del invierno con el veterano cantante español Julio Iglesias, que no estará muy activo en los escenarios, pero sí en los celulares de todos nosotros.

">June 29, 2022

Twitter" charset="utf-8">

Los chistes de Julio Iglesias porque ya viene Julio Twitter

- Fabián Osorio (@FabianOsorioo) Twitter">June 30, 2022

Twitter" charset="utf-8">

El fenómeno viral se descarga principalmente en WhatsApp y, más aún, en los grupos de amigos, que festejan las humoradas, más buenas o más previsibles, relacionadas con el séptimo mes del año y el ícono de la canción romántica de los 70 y 80.

????????Julio Iglesias eres nuestro hazme reír en Venezuela ???? Twitter

- ??Ser?kar???? (@krojitad) Twitter">June 30, 2022

Twitter" charset="utf-8">

Las redes sociales, como Twitter o Instagram replican el fenómeno que, cada vez, suma más combinaciones posibles entre el español y el séptimo mes del año.

Incluso el fenómeno es tan general, que algunos comparten un "pack" de varios memes juntos, siempre con el juego de palabras entre el mes y algún remate visual del pobre Julio, quien a esta altura se estará preguntando si no debería cobrar derechos de imagen.

Qué es un meme

Podemos definir los memes de una forma simple: son un tipo de contenido compuesto generalmente por imágenes acompañadas de un texto corto, que se transmiten principalmente por las redes sociales, convirtiéndose en un fenómeno global.

Su nombre se debe, como vemos en la definición de la RAE, a la teoría de Richard Dawkins de que un meme es algo que se imita y proviene del vocablo griego “mimma” o “cosa o algo que es imitado”.

Un meme es, en un abordaje sociológico, una marca identitaria de los territorios digitales.

Los memes transmiten ideas o reflejan situaciones con el objetivo de causar gracia. Estos contenidos suelen alcanzar una gran difusión gracias a la transmisión en las redes sociales. En los últimos años los memes se han constituido como un nuevo vehículo de expresión.

Fuente: Ámbito