Virales

Así suena "Rapsodia Bohemia" interpretada por una orquesta de tecnologías en desuso

La célebre canción de Queen es ejecutada por Floppotron, un conjunto de disqueteras, viejas unidades de almacenamiento y escáneres.

Queen
Queen

05-12-2018 11:44

Hace algunas décadas, las PCs eran muy ruidosas. Muchísimo más que las actuales notebooks, equipos de escritorio y cualquier tecnología hoy disponible. Los lectores que superan más veteranos recordarán el sonido (o chillidos) de los lectores de disquetes, discos rígidos, módems y escáneres.

A un hombre ingenioso (y al parecer con mucho tiempo libre) se le ocurrió darle un nuevo uso a esos ruidos, y creó una orquesta compuesta por tecnologías en desuso. La “banda” se llama Floppotron, y tiene un nuevo hit para mostrar al mundo.

“Bohemian Rhapsody” de Queen no es el único tema al que animó este engendro musical. También tocó la “Marcha Imperial” de Star Wars; “Seven Nation Army” de The White Stripes; y, entre otros, el éxito de Nirvana “Smells Like Teen Spirit”, que esta agrupación rebautizó como “Smell Like Nerd Spirit”.

En el sitio oficial de este proyecto se explica que esta orquesta de tecnologías vintage tuvo un primer intento en 2012 y se desarrolló con más fuerza cuatro años más tarde. Ahora está compuesta por 64 disqueteras con los respectivos disquetes en su interior, ocho discos rígidos que se encargan de la percusión, y dos escáneres.

¿Cuál es el secreto de su funcionamiento? Sabiendo que cada dispositivo tiene un sonido particular, se los programa para que hagan su ruido en el momento indicado y con la intensidad justa, de acuerdo a los acordes de cada canción.

Fuente: TN

Temas relacionados Tecnología Virales