Virales

Changarín: "En ningún momento pasó lo que dice", aseguró el fiscal

El fiscal Federico Uriburu subrayó que el hecho que relató José Leandro Sánchez "no se ha corroborado".

Changarin
Changarin

20-03-2019 10:21

Después de que se conociera la historia del changarín entrerriano que contó que devolvió 500 mil dólares que había encontrado, el fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu, habló con Telefe Noticias y puso en duda el relato del hombre ya que, según explicó, no coincide con las imágenes que arrojaron las cámaras de seguridad.

“El hecho que relata no se ha corroborado”, dijo Uriburu esta noche al ser consultado sobre la investigación, luego de que trascendiera que lo que había contado Sánchez sobre el hallazgo del maletín con el dinero y la posterior devolución, era falso. "Todo el relato que hizo esta persona no encontró correlato con la investigación", dijo. "En ningún momento pasa lo que esta persona dice que pasó", subrayó al medio Info Contenidos.

En ese sentido, el fiscal contó que hace una semana una familia perdió una bolsa con dinero y cuando se dio aviso un hombre que la encontró, la devolvió y fue reconocido por el intendente. Por eso, Uriburu presume que podría tratarse de una estrategia para obtener algún reconocimiento.

Maximiliano Medrano, el periodista que dio a conocer la historia, dijo que el changarín le aseguró que su versión es cierta, por lo que aseguró estar desconcertado. “Él me asegura que es verdad, no sé qué pasó". Una versión posible es que la cámara no apunte precisamente al lugar del hallazgo.

En las últimas horas José Leandro Sánchez, de 40 años, se convirtió en el protagonista de una historia que hasta llegó a ser tendencia en las redes. El changarín contó que un hombre había abandonado un maletín en una calle concurrida del barrio Villa 3 de Febrero y que en su interior había 500 mil dólares y un revólver negro.

¿CÓMO ENCONTRÓ EL DINERO?

Según su relato, lo tomó y lo llevó a un baldío para ver su contenido. En ese momento llamó dos veces al 101 y no le respondieron, luego llamó a FM Libertad. Cuando volvió al lugar el empresario había vuelto a buscar el dinero. El hombre había llegado desde Rosario para la compra de un predio termal. Tras contactarlo, el empresario lo llamó para compensarlo con un millón de pesos, pero el joven rechazó el dinero. También ofreció comprarle una casa en Nogoyá y le ofreció un trabajo en blanco.

Tras contar su historia, que llegó hasta otros medios del mundo, la Justicia le tomó declaración al changarín y allí detectaron que el relato de Sánchez no coincidía con las imágenes de las cámaras de seguridad que había indicado. Es por eso que, en medio de la confusión, el fiscal pone en duda la veracidad del relato del changarín. "En ningún momento pasó una camioneta con las características descritas", dijo el fiscal.

Medrano, el periodista que dio a conocer la historia, dijo que “tiene sus dudas”. “Desde el primero momento le creí, como le creyeron todos los medios del país. Lo traté de ayudar. Es un chico humilde. José asegura que es todo cierto. Si fuera así, que es mentira, nos tomó de perejiles a toda la Argentina”, sostuvo.

Temas relacionados Tecnología Virales