Virales

Sologamia: cuando casarse con uno mismo es la mejor opción

¿Media naranja? Ese concepto parece haber quedado antiguo. Al menos entre quienes siguen la sologamia.

12-04-2019 07:54

Se trata de una propuesta que se basa en casarse con uno mismo. Aunque esta práctica, suene lejana a los enlaces tradicionales, puede tener como como accesorios el anillo, las invitaciones y hasta los votos matrimoniales.

En 2003 Carrie Bradshaw (el personaje interpretado por Sarah Jessica Parker en “Sex and the city) fue parte de esta experiencia. Tras asistir a un baby shower donde perdió un preciado par de zapatos Manolo Blahnik cayó en la cuenta de cuánto dinero había gastado en regalos para casamientos y demás ceremonias que iban desde el matrimonio hasta el nacimiento de un bebé. Así, envió a la dueña del lugar donde se extravió el calzado una invitación a su unión consigo misma, cuya respuesta fue un par de zapatos y una tarjeta que decía: “Felicitaciones, no podríamos estar más felices por vos y tu amor”.

Otro caso es el de la modelo internacional Adriana Lima, quien cansada de los rumores sobre su estado civil y sus supuestos romances, contestó en su cuenta de Instagram: “¿Qué pasa con el anillo? Es simbólico, estoy comprometida conmigo y con mi propia felicidad y me he casado conmigo misma. Chicas, ámense a ustedes mismas. Y sí, ¡estoy soltera!".

Erika Anderson, una mujer de 37 años que ya experimentó este tipo de boda describió que se trata de “cuando las mujeres se dicen 'sí' a sí mismas. Significa que nos sentimos suficientes, aunque no tengamos pareja", señaló a la cadena CBS. "La sologamia es un grito, una reivindicación: estamos bien solos. No necesitamos a nadie que nos complete, puesto que ya somos una persona completa. Podemos aceptar a alguien a nuestro lado, ¡pero no nos hace falta! Y, quizás, solo quizás, un movimiento semejante no sea tan descabellado", añadió.

Grace Gelder, fotógrafa, también pasó por esta experiencia. Y no lo hizo de manera desorganizada: incluso contrató a una wedding planner. Así lo comentó a la revista española Yorokobu: “Sugirieron un montón de ideas, por ejemplo, hacer los votos ante un espejo. Eso fue, al menos, una decisión divertida de última hora. Decir mis votos en voz alta frente a mis amigos y seres queridos fue realmente empoderador, puesto que sabía que aquella gente me lo recordaría durante años”.

Gelder, amplió: “Fue increíblemente importante para mí que cada uno de los que estaban allí ese día tuvieron la oportunidad de considerar lo que significa realmente el amor propio y la promesa de mantener una relación sana con nosotros mismos. La gente me dijo al final del día que aquello realmente les hizo pensar. ¡Una señora llegó a decirme que era la mejor boda a la que había asistido!”.

Por su parte, y ante el avance de estas bodas, ya existen empresas que se dedican a asistir eventos del estilo. I Married Me, creada por Jeffrey Levin, ofrece servicios alusivos como anillos de autocompromiso, cartas y tarjetas.

Fuente: Clarín

Temas relacionados Tecnología Virales