Virales

Se quejó porque en un bar la atendió un chico con síndrome de Down y la escracharon

La joven se ganó el repudio de gran parte de la comunidad. El dueño le contestó y fundamentó porque lo contrató.

bar
bar

13-04-2019 10:45

Una joven de Villa Constitución, provincia de Buenos Aires, se ganó el repudio de la comunidad al cuestionar en su cuenta de Facebook a un empleado con síndrome de Down que la atendió en un bar.

La publicación de Ana Paula generó un gran revuelo y repudio en la localidad, luego de que la joven escribiera: "¿Por qué sacarle un puesto a una persona normal?". En su cuenta de Facebook la chica contó su experiencia en "The Sandwich Zone":

"Me llama poderosamente la atención que un emprendimiento nuevo en Villa Constitución tenga a un empleado con síndrome de Down sabiendo la cantidad de jóvenes que buscan su primer empleo o peor, jóvenes con familias con hijos a los que le niegan la oportunidad de tener un trabajo digno", escribió.

"Supongo y doy por sentado que este sujeto tiene una pensión. Ahora, ¿por qué sacarle un puesto a una persona normal? ¿Será marketing publicitario?", se preguntó la usuaria con cierta ironía.

Lejos de culminar con sus críticas, Ana Paula fue por más y dejó en claro que no concurriría más al nuevo bar: "Tanto yo, como varias personas no compartimos su modalidad al contratar personal que deja mucho que desear. En estas circunstancias, tanto mis amistades como yo, declinamos en asistir".

El dueño del local, en tanto, tomó las riendas del asunto y salió a defender a su empleado y a la decisión de su empresa: "En nombre de The Sandwich Zone, agradecemos a todos por el apoyo brindado a nuestro compañero de trabajo David. Todo es más lindo cuando se hace de corazón".

"Soy papá de una chica con discapacidad. Hace dos meses fuimos a la casa a ofrecerle esta oportunidad laboral. Con mi mujer éramos muy conscientes de lo que hacíamos porque lo vivimos a diario en casa. Somos conocedores del tema y lo elegimos para que se sumara al proyecto", agregó.

El titular del bar dijo que David es "uno más del grupo" y que su empuje lo ha llevado, entre otras metas, a ser campeón nacional de natación , practicar taekwondo e integrar un ballet folclórico.

Temas relacionados Tecnología Virales