Virales

¿Para qué sirve el nuevo sticker de Instagram Stories?

La novedad suma un chat en la sección de historias efímeras.

03-07-2019 12:35

Instagram acaba de anunciar un cambio en su plataforma. En esta ocasión no se tratan de más anuncios en la red social propiedad de Facebook, sino de nuevas opciones para la sección de contenido efímero.

La primicia es un sticker de chat para las Stories. La función llega oficialmente (y en forma paulatina a todos los usuarios) después de haber sido testeada en la versión beta de Instagram.

Así, se suma a otros stickers ya disponibles para las Historias, como el que sirve para hacer encuestas, aquel que permite agregar canciones, o el que se usa para cuestionarios al estilo multiple choice, entre otros.

Cómo funciona

El nuevo sticker aparece (o aparecerá, según el caso) junto a los otros de su especie en Instagram Stories. Cuando se agrega a una Historia se verá un botón, útil para sumarse a conversaciones grupales.

Los usuarios que publiquen una Historia e incluyan el sticker para chatear, podrán elegir que tanto el contenido como la conversación sean públicos o bien restringirlo a un grupo de usuarios. Cada participante puede terminar la charla cuando lo desee.

La propuesta no es competir con un mensajero tradicional, sino generar charlas sobre el contenido de la Storie en cuestión.

Por otra parte, la nueva función parece diseñada para la interacción como amigos “de la vida real” dentro de Instagram. En ese sentido, no es muy probable que vaya a ser utilizada por influencers o celebridades para charlar con seguidores.

Fuente: TN

Temas relacionados Tecnología Virales