Virales

Una maestra se grabó con menores cantando contra Mauricio Macri

La joven colabora en un merendero del barrio Cañadón de Bórquez. En las imágenes se la ve cantando “Vamos a volver”.

08-08-2019 12:18

"Mi más absoluto repudio a la utilización de la sede de una junta vecinal municipal para inducir a niños que reciben una copa de leche a entonar cantos y consignas en contra del Presidente de la Nación”, escribió el intendente de Esquel Sergio Ongarato en sus redes sociales junto a un video en el que se ve a una maestra de un merendero cantando canciones contra Mauricio Macri. De inmediato se levantó una fuerte polémica ya que el dirigente comparó el episodio con las "prácticas de la Alemania nazi".

Las imágenes habían sido grabadas y publicadas por Solange Kerbage, quien de acuerdo al periódico local Diario jornada colabora junto a otros vecinos en el funcionamiento de un merendero ubicado en el barrio Cañadón de Bórquez de la ciudad de Esquel (Chubut). Allí, la joven da clases de danzas árabes. Para Ongarato: "Estas cosas pasaron hace 70 años en la Alemania nazi y hace mucho menos en la Venezuela de hoy".

En el video se ve a la joven diciendo: "Acá va un mensaje para nuestro querido Presidente", y luego canta junto a los chicos el ya clásico "Vamos a volver". Luego, la mujer dice "viva Perón" y algunos de sus alumnos la imitan. Otros agregan: "Viva Cristina".

Consultada por FM Del Lago Esquel, la vicepresidenta del barrio Cañadón de Bórquez, Fernanda Fernández, coincidió en que "no fue bueno lo del video", pero justificó a la docente: "Nadie utilizó a los niños para cantar, los niños son parte de la realidad económica del país, se nos dio por cantar y lo grabamos".

Por su parte, la profesora explico que los cánticos surgieron de manera espontánea porque "a veces nos gana la pasión; nadie obliga a nadie a hacer nada; los pibes son libres de todo, eligen a qué taller asistir en la sede vecinal, y los padres confían en nosotros; jamás recibimos una crítica y por el contrario colaboran o nosotros con ellos, en conjunto con la Junta Vecinal".

A las actividades y merendero concurren chicos de 4 a 16 años. “Ellos más que nadie saben que están ahí porque no tienen la comida en su casa. Nadie obliga a nadie a repetir nada. No fue mi intención hacer sentir mal a nadie con cuestiones política-partidarias”.

Ongarato es uno de los intendentes con mejor imagen en la provincia de Chubut. Había perdido en las PASO que se realizaron en abril en la provincia pero se logró recuperar y ganó las elecciones realizadas el 9 de junio y fue reelecto para un nuevo mandato.

De bajo perfil y moderado siempre en sus declaraciones, llamó la atención esta reacción del joven jefe comunal de la principal ciudad cordillerana de la provincia.

Temas relacionados Principal Tecnología Virales