Virales

Loros visitaron el barrio Ciudad de Nieva y enamoraron a todos los vecinos

Las aves se posaron en los árboles de la plaza Hipólito Yrigoyen, más conocida como “los leones”.

loros
loros

18-08-2019 12:08

En la jornada del sábado, los vecinos y jujeños que paseaban por barrio Ciudad de Nieva, quedaron enamorados de aproximadamente 20 loritos que posaron para todos en la plaza Hipólito Yrigoyen del mencionado sector.

Las aves estuvieron durante un largo rato en distintos árboles de “los leones” y se dejaron fotografiar por todos los presentes que se mostraron sorprendidos por la presencia de los animales.

“Estaba repleto.. teníamos sobre calle Dr. Aparicio unos 20 loros en los árboles frente a la heladería”, detalló Alejandro a nuestro medio.

Tal como se puede observar en las imágenes, se trataría de el loro tamaulipeco? o amazona tamaulipeca.? Es una especie de ave psitaciforme de la familia de los loros y se encuentran en grave peligro de extinción, en libertad sólo quedan entre uno y dos millares de ejemplares.

Cabe destacar, que estas no son las únicas aves que rondan la ciudad capitalina como así también otros sectores de la provincia. Últimamente, es común observar en distintos puntos de Jujuy una gran cantidad de tucanes teniendo en cuenta la deforestación y calentamiento climático.

Temas relacionados Tecnología Virales