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Crearon un alfajor cuadrado y facturan más de $4 millones

La innovadora propuesta conquistó a los dulceros.

alfajor
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19-08-2019 16:50

Las cuatro capas de masa intercaladas con dulce de leche en un formato cuadrado son imposibles de confundir. Con sólo cinco años de existencia, los alfajores Don Abel lograron consolidarse como un ícono de la ciudad de Dolores y rinden un doble homenaje: evocar la tradición revolucionaria del 25 de Mayo y honrar a Abel Fleury, guitarrista dolorense.

Los fundadores de la empresa familiar son Cristian Farias y Carla Morello, oriundos de Dolores. "Queríamos mostrarles a nuestros hijos que en la vida hay segundas oportunidades", contó a La Nación Farias. Y ellos la tuvieron. Farias y Morello habían sido novios en la adolescencia y se reencontraron después de 20 años. Ambos ya separados, ella con tres hijos y él con dos, decidieron formar una familia ensamblada y al tiempo tuvieron un hijo juntos.

La idea del emprendimiento surgió durante un viaje a Salta cuando visitaron una fábrica de alfajores. Ahí se dieron cuenta que en Dolores no había ningún alfajor representativo de la ciudad. "Con Carla queríamos hacer un producto que identificara al dolorense en el mercado", explicó Farias. En noviembre de 2014 comenzaron a producir los alfajores.Los locales donde se venden los Don Abel son una parada obligada para los turistas que vacacionan en la costa argentina. Durante la temporada alta, entre octubre y Semana Santa, venden 300 docenas de alfajores por día, y 11 personas trabajan en la producción artesanal y venta. Sólo durante 2018 facturaron $4,72 millones y ya están planificando expandirse al exterior.

"Ubicar los productos en la ruta era una gran oportunidad. Ahora tenemos tres foodtrucks en las estaciones de servicio de Dolores", contó Farias. La ciudad está localizada estratégicamente en la intersección de la Autovía 2, que va de Buenos Aires a Mar del Plata, y la Ruta 63, que lleva al Partido de la Costa, Pinamar y Villa Gesell.

Fuente: La Nación.

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