Virales

Alex vende pan, donas y facturas para pagar los apuntes de la facultad

La historia del joven de 19 años se hizo viral.

30-08-2019 16:45

Alex Tronchin vive en Buenos Aires, tiene 19 años y está por terminar el secundario. Quiere ser licenciado en Historia y graduarse en la Universidad de Buenos Aires. Mientras cursa el último año de la secundaria adelanta materias de la facultad a través del programa UBA XXI.

“Antes de anotarme en UBA XXI tenía mis gastos, y desde que me anoté los gastos aumentaron. Entonces decidí hacer este cartel y empecé a vender tortas fritas, pan casero, donas, bolitas rellenas, pastelitos y pan casero”, dijo el joven a C5N. Ofrece su mercadería con un cartel en el que cuenta su realidad. “Con su compra me ayuda a pagar las fotocopias de la facultad”, indica el letrero.

Alex vive con su madre y su hermana y ambas están desempleadas. “Mi hermana hace changas y tuvo que dejar de estudiar”, explica. Él vendió junto a su novia ropa, zapatillas, bijouterie, trabajó en un supermercado chino y ahora está asociado con otro vecino para vender comida. Anteriormente lo hizo en plazas de Luis Guillón, pero desde las últimas semanas comenzó a hacerlo en el centro de Monte Grande. “Estuve de repositor y te explotan”, contó sobre el empleo que tuvo.

El joven aclara que tiene experiencia como modelo y realizó varios desfiles y producciones fotográficas, pero por ahora, sigue "parando la olla" como vendedor ambulante con el sueño de ser un profesor de Historia.

Fuente: Minuto Uno.

Temas relacionados Tecnología Virales