Virales

La foto viral de un cirujano durmiendo en el suelo después de hacer siete operaciones al hilo

La imagen del médico totalmente agotado generó una catarata de comentarios a favor y en contra de la gran cantidad de trabajo que tuvo que afrontar en un mismo día.

cirujano
cirujano

03-09-2019 08:00

La foto de un cirujano chino durmiendo en el suelo de un hospital se viralizó y generó un debate en las redes sociales sobre las largas jornadas que afrontan los profesionales de la salud. En la imagen se puede ver a Dai Yu totalmente exhausto después de haber hecho siete operaciones seguidas.

El propio médico relató a Longgang Channel que hizo una pausa antes de tener que realizar otras tres intervenciones. Dai Yu, que ocupa el puesto de director adjunto del Departamento de Ortopedia en el Hospital Central de Longgang, en la ciudad de Shenzhen, indicó que la foto fue tomada el pasado 26 de agosto.

El cirujano explicó que su jornada laboral había empezado a las ocho de la mañana y a las cinco de la tarde ya había operado a siete pacientes. Asimismo, señaló que los anestesistas se preparaban para una de otras tres operaciones programadas cuando decidió tomar una pausa de 10 minutos. "Hice cuatro artroscopias y seis fracturas", indicó Yu.

El doctor trabajó para que todos los pacientes recibieran su tratamiento a tiempo. Situaciones como la suya son frecuentes en varias clínicas chinas y que en muchas ocasiones los especialistas tienen que realizar varias intervenciones en una misma jornada.

La imagen generó todo tipo de reacciones en las redes sociales. Mientras algunos felicitaron al médico por su entrega, otros usuarios criticaron el funcionamiento del sistema de salud.

Twitter
Temas relacionados Tecnología Virales