Virales

Pasó de jugar al tenis con una cuchara de madera a ganar el US Open Junior

El checo Jonas Forejtek se alzó con el título en el Abierto de Australia y en las redes sociales los usuarios recordaron una peculiar imagen de sus comienzos en el tenis.

09-09-2019 17:23

Jonas Forejtek vive días de ensueño tras coronarse campeón del US Open en la categoría junior. El checo de 18 años se alzó con el trofeo en el último Grand Slam del año y, a raíz de su consagración, se viralizó un video suyo que muestra sus auspiciosos y peculiares inicios en el tenis.

En las imágenes que miles de usuarios compartieron en las redes sociales, se ve a un -aún más- joven Forejtek, jugando en una cancha de polvo de ladrillo con una cuchara de madera en lugar de una raqueta. Lo que sorprende del video no es solo el objeto que utiliza el nacido en Pilsen, sino la destreza, la precisión y la fuerza que imprime en sus golpes.

Entrenar de esa manera rindió sus frutos. Forejtek se consagró campeón junior del US Open este domingo, tras vencer en la final al local Emilio Nava por 6-7, 6-0 y 6-2. Tras un comienzo complicado, encontró las armas para doblegar a su rival y llevarse los dos siguientes sets con comodidad.

"Es una gran motivación para mi futuro", le dijo el flamante campeón a la prensa una vez consumada su victoria. Y, cuando le recordaron los nombres de algunos tenistas que ganaron previamente ese título -como Stefan Edberg, Andy Roddick, Andy Murray y Grigor Dimitrov, entre otros, - señaló: "Tengo que trabajar duro para, al menos, acercarme a ellos".

"Estoy muy feliz por haber ganado", cerró el joven.

Fuente: Infobae.

Temas relacionados Tecnología Virales